16 marzo, 2025
JudicialPrincipal

Autoridades investigan una posible extorsión a comerciante asesinado

El homicidio de Javier Prado Sarabia, un comerciante del mercado de Valledupar, encendió las alarmas en la ciudad que en el pasado miércoles amaneció con grafitis del grupo ilegal ACNS, conocidos también como ‘Los Pachencas’.

Prado Sarabia, recibió varios disparos por un sujeto, la tarde de este jueves, cuando se encontraba sentado en la terraza de su residencia en el barrio Guatapurí.

Aunque el comerciante fue trasladado a un centro asistencial, falleció como consecuencia de los balazos.

Ante este crimen, las autoridades iniciaron una investigación, en la que no descartan una posible extorsión.

Según Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, los recientes grafitis de ‘Los Pachencas, que fueron pintados en las paredes del colegio Loperena sede Garupal y en varios vehículos, tienen como finalidad atemorizar y extorsionar en Valledupar.

“Quieren amedrentar y obviamente no se lo vamos a permitir. Aquí lo que prima es la institucionalidad. Por eso lo primero que le hemos impartido a nombre de la señora gobernadora, al coronel del área metropolitana es que vamos a borrar estos estos grafitis. El modus operandi de estos bandidos es que a veces colocan estos grafitis con el objetivo de poder extorsionar a tiendas, graneros, empresarios”, dijo Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *