21 mayo, 2024
Política

Así le fue realmente al presidente Gustavo Petro en las pruebas del Icfes

Luego de que en redes sociales se empezara a cuestionar el rendimiento académico durante la época del colegio del presidente de los colombianos, Gustavo Petro, el mandatario decidió compartir con los usuarios el puntaje del Icfes que obtuvo durante el año en el que presentó la prueba.

Cabe recordar que esto inició luego de que Diego Santos, periodista, cuestionara el 2 de abril en su cuenta de Twitter en el que mencionó: “Me pregunto si Petro pasaría las pruebas Saber”. Ante esto, el mandatario también trinó en respuesta de Santos.

Mencionó que “En 1976 hice el Icfes, creo que saqué 585 sobre 640 puntos, no estoy seguro. Averigua y me cuentas”.

Tras la respuesta del presidente, los comentarios tuvieron un nuevo camino sobre los hechos. Algunos de ellos aplaudían la calificación que obtuvo el mandatario en las pruebas, otros mencionaban que no perdiera el tiempo respondiendo a cuestionamientos, mientras que otros expresaban su duda por el puntaje.
Nintendo Switch: let’s train at home with a fitness accessory | TuttoTech.net oxymethelone performance health amp fitness peterborough nh – aug 2022
Esto despertó también nuevos cuestionamientos, dado que hay quienes aseguran que el resultado no coincide con los estándares para ese año y las dudas saltaron a la luz. Uno de los que despertó la duda fue la the best 11 minute bodyweight workout diferencia por el número que expresó Inti Asprilla, senador por la Alianza Verde, quien aseguró en su momento que el puntaje del presidente era de 396.

Por ahora no se tiene información oficial del puntaje que obtuvo luego de la prueba Icfes el presidente Gustavo Petro, como sí se conoce de otros funcionarios tras la publicación de la planilla de resultados.
Gustavo Petro recibió Doctorado Honoris Causa de las universidades públicas del Caribe

Ocho universidades públicas del Caribe colombiano, cuyos representantes conforman el Consejo de Rectores, hicieron entrega al presidente Petro durante finales del mes de marzo de 2023 del documento a través del cual la hacen un reconocimiento honorífico, el Doctorado Honoris Causa.

Se trata del máximo documento que entrega “… la universidad a personajes notorios que han ejecutado tributos significativos en un campo específico y que han servido de manera destacada a la comunidad”.
Te puede interesar: Gustavo Petro calificó de calumnia las declaraciones del fiscal general en República Dominicana: “Nadie ha propuesto legalizar la cocaína”

Durante el encuentro, el cual se realizó en la Universidad de Cartagena, estuvieron presentes rectores de las distintas universidades públicas que hacen parte del Sistema Universitario Estatal SUE nacional y también SUE Caribe, además de figuras importantes “… de la intelectualidad del Caribe colombiano”.

El presidente insta a elegir la libertad y abandonar la historia esclavista

Durante el evento, Gustavo Petro aprovechó para enviar un claro mensaje a la sociedad colombiana, donde destacó que se deben abandonar las secuelas de la tradición nacional esclavista y en este mismo sentido, elegir la libertad para lograr “… superar problemas comunes como la violencia”.

“Nuestras trabas tienen que ver con ese camino ambivalente, incluida nuestra violencia actual, que aún no hemos escogido en sus diferencias: si la esclavitud o la libertad”, declaró el presidente.

Seguido de su mención, el discurso emitido por el mandatario realizó un repaso histórico relacionado con la esclavitud y señaló la importancia de eliminar de la sociedad las prácticas que atentan a las libertades individuales, lo cual permitiría constituir personas libres “… para transformar una realidad nacional de injusticia social”.

Esto lo señaló luego de referirse a que aún en Colombia muchos ciudadanos, en particular en el campo laboral, arremeten contra sus trabajadores y atentan contra su libertad a través de mensajes en los que los hacen sentirse dependientes y que terminan por eliminar de sus mentes la posibilidad, incluso, de alcanzar la libertad que quieren.

“Nuestro país se construyó de una forma Republicana y en una forma de esencia esclavista. Así, ¿cómo podíamos construir esas narrativas políticas, sus formas, una nación soberana, etcétera y, al mismo tiempo, tener un corazón libre?”, señaló el mandatario. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *