12 junio, 2024
DeportesPrincipal

Así formaría la selección Colombia frente a Venezuela: la defensa, la mayor duda de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo tendrá este miércoles 6 de septiembre la última práctica para decidir el once inicialista para el partido del jueves 7 ante Venezuela en la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Aunque algunos jugadores tendrían su lugar asegurado, la gran duda del entrenador pasa por los defensores centrales con los que iniciará el camino mundialista.

El portero titular, por su presente en México y el proceso que ha vivido en la selección Colombia, será Camilo Vargas. El ex Independiente Santa Fe, con pasado también en Deportivo Cali y Atlético Nacional, ha sido convocado desde el 2012 y fue hasta 2014 que jugó el primer partido con el elenco nacional. Desde entonces ha jugado 15 encuentros y su partido más reciente fue en la victoria 2-0 ante Alemania.

En Eliminatoria, su debut en el arco de la Amarilla fue justamente ante Venezuela, el 9 de octubre del 2020. El partido terminó en victoria para la selección Colombia 3-0 y el tanto con el que se liquidó el encuentro se sentenció tras un largo pase de Vargas a Muriel, que estaba por la banda izquierda del estadio Metropolitano de Barranquilla. Tras una larga carrera, el delantero definió con potencia al palo del portero venezolano.

La duda en defensa se radica en la dupla de defensores centrales. Jhon Jainer Lucumi, el jugador con más minutos jugados en la era de Néstor Lorenzo, sería uno de los fijos, sin embargo, su compañero podría ser Davinson Sánchez, Yerry Mina o Carlos Cuesta. Los dos primeros de los opcionados no han tenido minutos de juego con Tottenham Hotspur y Fiorentina, respectivamente.

Entretanto, Carlos Cuesta, dueño de la titular en el Genk de Bélgica, recién se recuperó de una lesión que lo dejó por fuera de tres partidos. Sin embargo, fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Anderletch, el pasado 3 de septiembre.

Los laterales que completarán la zaga serán Daniel Muñoz, elegido por Sofa Score en el once ideal de Latinoamericanos en Europa, y Deiver Machado, de arranque goleador con el RC Lens de Francia, cuadro que jugará la UEFA Champions League en la temporada 2023-2024.

El medio campo tendrá una primera línea de volantes integrada por Jefferson Lerma, que ante Venezuela llegaría a los 40 partidos con la camiseta Tricolor y recientemente firmó por Crystal Palace para prolongar su estancia en la Premier League hasta el 2026. En su nuevo club ha jugado cinco partidos, todos como titular y estando en el campo de juego hasta el pitazo final.

A su lado estará Matheus Uribe, próximo a llegar al medio centenar de goles con la selección Colombia. El nuevo jugador del Al Sadd ha sido fijo en el equipo nacional desde la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018.

Los referentes de la convocatoria de Néstor Lorenzo serían los encargados de la zona ofensiva de la selección. Juan Guillermo Cuadrado por la banda, en el centro James Rodríguez y por el otro costado Luis Díaz buscarán marcar la diferencia entre la defensa de Venezuela para llevar el balón a Rafael Santos Borré, quien tendrá la responsabilidad de ser el centro delantero.
Alineaciones probables

Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez (Carlos Cuesta), Jhon Lucumí, Déiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; y Rafael Santos Borré.

Selección Venezuela: Joel Graterol; Wilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Jhon Chancellor; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yefferson Soteldo; Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Josef Martínez. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *