12 junio, 2024
Mundo

Ascienden a más de 1.200 los muertos en Israel por el ataque sorpresa de Hamás

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos ascienden a 2.900, mientras continúa el intercambio de fuego con las milicias de la Franja de Gaza.

Esta cifra de fallecidos, difundida por medios locales de fuentes de los servicios de emergencias, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino registra hasta el momento al menos 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y más de 4.500 heridos.

A estas cifras hay que añadir los 1.500 milicianos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha confirmado que más de 100 personas permanecen secuestradas por Hamás y han sido llevadas a Gaza como rehenes.

Una bandera palestina ondea entre los escombros de un edificio destruido en el barrio de Al-Ramal en Gaza, tras un ataque aéreo israelí. EFE/EPA/Mohammed Saber

Bombardeos contra Hamás

Esta madrugada continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos contra más de 320 objetivos, tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina, en distintos puntos del enclave.

En paralelo, la Marina israelí, la Fuerza Aérea y cuerpos de artillería atacaron objetivos navales de Hamás que según un portavoz militar “eran usados para llevar a cabo ataques terroristas en las costas israelíes”.

Esta nueva guerra entra este miércoles en su quinto día, en el que por el momento se ha registrado un único lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel.

Este martes, además, se registró el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí desde el comienzo del conflicto con las milicias palestinas, y se suma a una serie de intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano desde el domingo. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *