21 mayo, 2024
Mundo

Al menos 50 heridos en un nuevo terremoto de 6,3 en el oeste de Afganistán

Al menos 50 personas han resultado heridas a causa del terremoto de magnitud 6,3 que ha sacudido este miércoles el oeste de Afganistán, donde numerosos equipos de rescate trabajan desde el pasado sábado tras los devastadores sismos, que dejaron ya más de 2.400 muertos.

“Unas 50 personas resultaron heridas en el terremoto de hoy en diferentes puntos de la ciudad” de Herat, dijo a EFE un doctor del Hospital Regional de Herat, que prefirió no relevar su nombre, a bordo de unas de las ambulancias de emergencia que recorren la ciudad para atender a las víctimas.

El terremoto de hoy tuvo lugar en la misma zona que los del pasado fin de semana, que destruyeron unas 20 aldeas.

Personas se reúnen en el exterior de sus viviendas tras otro terremoto en Herat (Afganistán). EFE/EPA/Samullah Popal

Miles de damnificados

Se estima que más de 12.000 personas se han visto afectadas por los distintos temblores registrados en cinco distritos de la provincia de Herat, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por su parte, el Gobierno de los talibanes calcula que unas 4.500 han muerto o están heridas por los terremotos, aunque sostienen que de momento es muy difícil precisar una cifra ya que los grupos de rescate continúan recuperando cuerpos de entre los escombros.

Los terremotos registrados desde el sábado son los más mortíferos que han sacudido Afganistán desde 1998. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *