23 mayo, 2024
Política

Agmeth Escaf se pronunció sobre los señalamiento de Nicolás Petro

El escándalo de Nicolás Petro y el dinero que ingresó a la campaña presidencial de Gustavo Petro ya comenzó a dejar salpicados, pues en los audios del interrogatorio del hijo mayor del presidente apareció el nombre del congresista Agmeth Escaf.

En los videos que filtró el medio Semana, Nicolás Petro aseguró que el congresista y presidente de la Comisión Séptima fue puesto e impulsado tanto política como electoralmente por Verónica Alcocer, primera dama de la nación, y por el empresario Christian Daes.

“Quien termina teniendo ya la relación directa entre Christian y la campaña es Agmeth Escaf. Hubo una ocasión en donde había un debate en la Universidad del Norte al que asistió mi papá, ese día, la señora Adriana Mejía, ella actualmente es funcionaria del Gobierno nacional, creo que está en el sector cultura y está en Barranquilla, no sé si viajó el mismo día o un día anterior, pero ese día viajaba a Bogotá. Ese día se reunió con el señor Christian Daes, Agmeth Escaf y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer. Según Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña para que quedara Verónica Alcocer”, comentó Nicolás Petro en el interrogatorio.

Pero, Agmeth Escaf no se quedó callado luego de conocer que su nombre había sido mencionado por el exdiputado del Atlántico que ahora se encuentra enfrentando un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por eso, a través de una publicación en su cuenta de X (antes conocido como Twitter) el congresista envió un mensaje a los que lo señalan por las acusaciones de Nicolás Petro. En su mensaje, Escaf aseguró que fue nombrado en el interrogatorio por Nicolás Petro en un intento de beneficiarse del principio de oportunidad que le propuso la Fiscalía General de la Nación, pero calificó ese hecho como risible, pues aseguró que no tiene nada que ver con los señalamientos del hijo mayor del presidente Petro.

“Que Nicolás Petro me nombre en una cosa en la que nada tengo que ver para beneficiarse de un principio de oportunidad y lavarse sus manos, no es asqueante, es risible. Me parece que en ese momento estaba dolido y mal asesorado”, publicó el congresista.

Sobre las acusaciones de Nicolás Petro, Agmeth Escaf agregó que: “Yo no tengo las manos untadas de sangre. Ni me he robado un peso en esta vida”.

El congresista también señaló que las palabras de Nicolás Petro no concuerdan con la realidad, pues él no tenía dinero para poner en la campaña e impulsarla, por lo que tiene su conciencia tranquila: “Cero asustado. Ni puse plata para la campaña (porque no la tenía), ni recibí plata para la campaña y mucho menos me quedé con plata ajena. Limpio y con mi conciencia bien tranquila”.
Nicolás Petro ya no colaborará con Fiscalía

A través de un mensaje en su cuenta de X (antes conocido como Twitter) Nicolás Petro confirmó que ya no colaborará con la justicia, pues, según el exdiputado, ha sufrido presiones por parte del ente investigador.

Estas presiones tienen que ver con enlodar al presidente de la República, por lo que tomó la decisión de rechazar el principio de oportunidad que le ofreció la Fiscalía General de la Nación luego de ser capturado y presentado ante un juez.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de (Francisco) Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, publicó Nicolás Petro en su cuenta de X. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *