Afinia ‘asfixia’ cada vez más a los usuarios: Ojo con esta nueva ‘Triquiñuela’

“Lo siento, el sistema de Afinia cambió, y no permite pagar meses anteriores, tiene que hacer un acuerdo de pago o pagar el total facturado”, esta fue la respuesta que le dieron a ‘Pedro’, un usuario de la empresa de servicio de energía en Valledupar, cuando fue a pagar la factura del mes anterior, de una deuda de dos meses.
‘Pedro’ indignado y con el dinero en la mano, salió de la oficina de pago de Afinia, pensando qué hacer ante esta situación que lo puso contra la espada y la pared, por temor a que le suspendan el servicio, cuando su intención era pagar uno de los meses atrasados.
Como ‘Pedro’ muchos usuarios también están preocupados por esta ‘triquiñuela’ de Afinia, que obliga a realizar acuerdos de pago por una mínima deuda, alargando más la obligación y por ende los intereses.
Melkis Kammerer, abogado y especialista en defender los derechos de los usuarios de servicios públicos, señaló la conducta de Afinia como “Un abuso de la posición dominante, por ser la única empresa que presta el servicio, poniendo en detrimento los derechos de los usuarios”.
También sostuvo que “Afinia tomó la decisión de no recibirles el consumo del mes, para obligar a los usuarios hacer acuerdo de pago. No le aceptan pagar un mes, tienen que pagar todo de un solo”.
Ante la ‘Oleada’ de denuncias por esta situación, Kammerer, presentará al Gobierno Nacional, Congreso de la República y órganos de control, una demanda con la firma de más de dos mil usuarios inconformes en Valledupar y el Cesar, por la presunta violación de los artículos 154 y 155 de la Ley 142 de 1994, que se aplica a las empresas de servicios públicos.
