23 mayo, 2024
Política

Abren investigación disciplinaria al alcalde de Cartagena por presunta corrupción

Por posibles irregularidades en contratación, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena de Indias, Wiliam Dau Chamat, del entonces secretario general de ese ente territorial, Luis Enrique Roa Merchán, y el exrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.

Los hechos objeto de investigación están relacionados con la posible suscripción, entre la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena, de los convenios interadministrativos, 027 de 2020, por la suma de $944.164.735 y 024 de 2021, por valor de $355.512.04, presuntamente con el mismo objeto.

Se trata de los acuerdos de voluntades 027 – 2020 y 024 – 2021 que al parecer, tienen como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la elaboración de un documento para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.

El ente de control busca verificar si los investigados, con su conducta, incurrieron en violación de normas de carácter disciplinario.

En desarrollo de este proceso se solicitaron, entre otros documentos, copias de los informes y productos entregados a la alcaldía en virtud de los contratos mencionados, así como de los respectivos estudios previos y el manual de contratación y de supervisión de la Alcaldía de Cartagena, vigente para los años 2020 y 2021. Con RSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *