21 mayo, 2024
Farándula

Yanfri, entre los 70 líderes del futuro según la revista Forbes

La revista Forbes ha presentado recientemente su lista de ‘Los 70 Líderes del Futuro 2023′, en conmemoración al Día del Niño en Colombia. Esta lista está diseñada para resaltar a niños, niñas y adolescentes que están tomando el futuro en sus propias manos en áreas como el arte, las áreas STEM, el deporte, el medio ambiente, las voces digitales y el emprendimiento según informó la revista.

Se seleccionaron 36 niñas y 34 niños de 19 departamentos diferentes, en colaboración con una gran empresa colombiana, que han inspirado a sus comunidades y que podrían convertirse en grandes líderes en el futuro.

Entre estos, se encuentra Yanfri (recordado pequeño que se hizo viral por afirmarle a su tío que “caminaba como hombre”), quien fue incluido en la lista de Forbes en la categoría Voces Digitales. Esta categoría está diseñada para resaltar a aquellos que tienen millones de seguidores en todo el mundo, hablan sobre sus vidas, su impacto social y toman acciones para ayudar a otras personas.

Con 1.2 millones de seguidores en Instagram y 4.9 millones en TikTok, Yanfri Emmanuel Díaz, nombre completo del pequeño chocoano, ha colaborado con varias marcas para campañas publicitarias, ha tenido la oportunidad de conocer diferentes países junto a su madre, Tatiana Medina y ha participado en varios programas de entretenimiento en Colombia.

La noticia fue compartida en el perfil oficial de Instagram del pequeño, en el que escribieron: “🌟🎉 ¡Súper noticia! 📢 Yanfry está en la lista de @forbescolombia como uno de los 7️⃣0️⃣ líderes del futuro en la categoría Voz Digital 💻🚀 ¿Pueden creerlo? 🤩 Gracias a todos por su apoyo🎈🎁 ¡Juntos llegaremos lejos! ✨🌈 #ForbesColombia #LíderesDelFuturo #YanfryEnForbes”.

Rápidamente la información se ha hecho viral en la plataforma donde varios de sus fans le han dejado mensajes como: “Hicimos famoso a alguien que realmente vale la pena. Por finnnnn 👏👏👏”; “Gracias al Tío también que le ayudo a descubrir ❤️‍🔥”; “Gracias Tío de Yanfry!! Nos presentaste a un tesoro 🤩 Muchas bendiciones”; “Estos son los youtubers que debemos seguir no otros que solo hacen babosadas de nosotros depende que miremos bien 😍”

Además de Yanfri, la lista también incluye figuras destacadas como Linda Caicedo, el medioambientalista Francisco Vera, la familia campesina Nubia e hijos, El borreguito, y otros líderes del futuro en diferentes áreas. Esta lista es una oportunidad para destacar el talento y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes colombianos y reconocer su potencial como líderes del mañana.

El tratamiento de Yanfri contra grave enfermedad que padece

De acuerdo con la información que ha hecho pública la mamá de Yanfri a través de entrevistas en medios de comunicación, él sufre de una enfermedad llamada hipotiroidismo que, a su vez, le genera hipoglucemia y ambas suponen un riesgo para su vida desde ya.

“Él (Yanfri) no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, contó Tatiana Medina, madre del niño a Noticias Caracol.

En ese sentido, los síntomas surgen cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, las del cuerpo no pueden recibir suficiente hormona tiroidea y los procesos corporales comienzan a funcionar con lentitud, lo que puede causar crecimiento físico deficiente, retraso en el desarrollo de los dientes permanentes y hasta problemas en el desarrollo mental.

Como consecuencia, Yanfri debe seguir un tratamiento durante el resto de su vida y por eso asiste de manera frecuente al médico, además porque la dosis que necesita cada persona cambia constantemente y se debe hacer un control al nivel de TSH de forma regular. No obstante, la situación es mucho más compleja si se tiene en cuenta que las condiciones de vida de la familia del menor no son las mejores. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *