Vucic declara que la decisión de ampliar los BRICS será “histórica”

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este martes en una rueda de prensa que la decisión de aumentar el número de países en los BRICS, que puede ser tomada en la XV Cumbre del grupo en Sudáfrica que inició este martes, sería un paso histórico.

“Creo que si aprueban una decisión sobre la expansión de los BRICS, será histórica”, afirmó el líder serbio. A su vez, agregó que no estaba seguro de que el grupo decida aprobar la adhesión de los nuevos miembros esta jornada, pero subrayó que, si ocurre, “sería sin duda una decisión histórica e importante”.

El mandatario serbio indicó que en caso de la expansión “después de muchas décadas, los BRICS se convertirán en un actor global que intentará crear una alternativa al Occidente colectivo”.

El bloque está actualmente formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Se espera que el último día de la cumbre se centre en conversaciones con líderes de los países que no son miembros.
Irán, Argentina y Argelia han solicitado formalmente su ingreso al grupo, y unos 20 países más han anunciado sus planes de adhesión, entre ellos, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Turquía, Túnez y Venezuela. Dos socios de Rusia de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Bielorrusia y Kazajistán, también han expresado su intención de unirse a la asociación. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *