19 julio, 2024
Mundo

Una madre se enfrenta a activistas climáticos en Londres por impedir llevar a su hijo al hospital

“¿Quiénes son ustedes para decidir quién puede pasar? No son Dios. La gente paga para circular por estas vías. No me digan que nunca se han subido a un auto”, señaló otra mujer.
Una madre se enfrenta a activistas climáticos en Londres por impedir llevar a su hijo al hospital
Daniel Leal / AFP

Una madre se enfrentó este viernes a un grupo de manifestantes de la organización de activismo climático Just Stop Oil (‘Simplemente detengan el petróleo’, en español) que bloqueaban el tráfico en una concurrida calle de la capital británica de Londres, impidiéndole llevar a su bebé al hospital, informa Daily Mail.

La mujer, que viajaba por la carretera Westway, al oeste de la urbe, se desesperó al no poder avanzar por la vía debido a la protesta y se bajó de su auto, advirtiendo a los activistas que el niño necesitaba atención médica.

“Tengo un bebé en el auto y tenemos que ir al hospital”, gritó la mujer. Pero los activistas hicieron caso omiso y continuaron bloqueando el paso.

Paralelamente, otra madre con un coche de bebé se indignó por las acciones de los manifestantes e intentó hacerles frente. “¿Quiénes son ustedes para decidir quién puede pasar? No son Dios”, expresó. “La gente paga para circular por estas vías. No me digan que nunca se han subido a un auto”, agregó.

En total, unas 160 personas participaron el viernes en el acto de protesta, bloqueando el tráfico en diferentes zonas de la capital del Reino Unido, aproximadamente desde las 8 hasta las 11 de la mañana (hora local).

Los asistentes portaban pancartas blancas con lemas de la campaña.”La vida antes que el petróleo” o “No moriré en silencio”, eran algunos de los mensajes.

Sin embargo, otros transeúntes hartos del bloqueo empujaron a varios miembros del grupo e intentaron sacarlos de la vía. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *