12 junio, 2024
Economía

Tupperware bate su récord mensual con el alza del 450 % de sus acciones meme

Las acciones de la icónica marca de productos de plástico para el hogar y la cocina Tupperware se han disparado este lunes un 44,5 % en las operaciones del mediodía y se han triplicado en medio de una racha de cuatro días de ganancias que supuso un aumento del 234,6 %, recoge MarketWatch.

El alza del lunes se suma a la del 242,2 % de la semana pasada, la mayor subida semanal desde la salida de la compañía a la bolsa en mayo de 1996.

Las apuestas alcistas de los inversores por las ventas en corto de las acciones de Tupperware en un intento de beneficiarse de la diferencia a favor también llevaron a la cima sus índices mensuales. Julio concluyó con una subida del 456,4 %, marcando un récord mensual al batir el previo de julio de 2020, cuando las acciones de la empresa presentaron una subida del 224,8 %.

A pesar de que el impresionante porcentaje se traduce en precios bastante modestos, teniendo en cuenta que las acciones de Tupperware cotizan por encima de 4 dólares, se trata de un gran salto desde los 62 centavos a los que cotizaban el 18 de julio.

En abril, Tupperware emitió una advertencia de riesgo de quiebra. El interés extremadamente alcista de los inversores hacia sus activos sin motivo aparente dio lugar al ingreso de la compañía en el así llamado club de las acciones meme, que cuenta con empresas con problemas financieros, como Bed Bath & Beyond y GameStop.

Según explicó Samantha LaDuc, fundadora de LaDucTrading.com, a MarketWatch la semana pasada, las acciones de Tupperware se dispararon sin más motivo que “el hecho de que los fondos de cobertura han estado cubriendo sus muy rentables ‘jugadas a la basura’ a corto plazo”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *