19 julio, 2024
Mundo

Taipéi advierte de un “fuerte aumento” de tensiones por cazas chinos en el estrecho de Taiwán

El Ministerio de Defensa taiwanés advirtió este martes sobre un “fuerte aumento” de las tensiones con Pekín tras el paso de aviones de combate chinos por el estrecho de Taiwán.

El Ministerio declaró que había detectado 24 aviones militares chinos, de los cuales 12 entraron en la zona de identificación de defensa aérea o cruzaron la línea media del estrecho.
Ejército chino difunde imágenes de ejercicios militares en torno a Taiwán

“El continuo acoso militar del Ejército Popular chino en la región podría provocar una fuerte escalada de las tensiones y un empeoramiento de la seguridad regional. Instamos a Pekín a asumir su responsabilidad y cesar de inmediato todas las acciones unilaterales que socavan la estabilidad regional”, dijo el Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que China ha realizado una serie de ejercicios militares aéreos y navales después de que EE.UU. aprobó a finales de junio la posible venta de municiones y apoyo de suministros logísticos a la isla.

Además, desde Taipéi aseguran que la responsabilidad por mantener la paz en la región debe ser conjunta. “El estrecho de Taiwán es una responsabilidad compartida por todas las partes de la región, incluida Pekín, y es crucial para la seguridad, la prosperidad y el bienestar del Indo-Pacífico”, agregó el Ministerio taiwanés.

Esta situación se da mientras el alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, visita la ciudad china de Shanghái en el Foro anual Taipéi-Shanghái, en un posible intento por mejorar las relaciones con Pekín. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *