12 junio, 2024
Nacional

Simulacro de escrutinios se realizó sin contratiempos en Valledupar

Con la presencia de 18 comisiones escrutadoras, 17 zonales y una municipal, se realizó este viernes en el municipio de Valledupar, el simulacro de escrutinios de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, jornada que fue presidida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, delegación Cesar.

Se contó además con la presencia de jueces de la República, designados como escrutadores por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial del Cesar.

En el desarrollo de la actividad electoral hicieron parte las comisiones escrutadoras, compuestas por escrutadores y claveros; lo que permitirá garantizar la seguridad y confiabilidad de los resultados obtenidos en la jornada electoral para elegir alcaldes, Gobernador, diputados, concejales y ediles.

Juan Carlos Buitrago, registrador especial de Valledupar, aseguró que el proceso realizado garantiza la transparencia en la venidera contienda electoral regional. Se llevó a cabo sin contratiempos y bajos los lineamientos de las entidades involucradas en la jornada.

Ana María Chacín, miembro de la Comisión escrutadora de la Zona 17 de Valledupar, aseguró que el ejercicio permite a las comisiones estar entrenadas para las elecciones, brindando así las garantías de transparencia, publicidad y legalidad.

El objetivo principal del simulacro es poner a prueba tanto el software como el hardware que se utilizará en las elecciones regionales. Se considera como un punto crucial en la preparación de los procesos logísticos y operativos destinados a las próximas elecciones territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *