21 mayo, 2024
Política

Sigue el enfrentamiento entre Roy Barreras y Jota Pe Hernández

Una nueva enemistad se gestó en el Congreso de la República, a raíz de un video del senador Jonathan Ferney Pulido que desembocó en una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente del Senado. Roy Barreras, además, bloqueo a su colega de las redes sociales y ambos se lanzaron mensajes hostiles.

Barreras presentó denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Jota Pe Hernández por el delito de hostigamiento agravado y calumnia. Afirmó que el senador del partido Alianza Verde tiene intención de atentar contra sus derechos por su filiación política.

Además, presentó queja disciplinaria en contra de Pulido Hernández ante la Procuraduría General de la Nación por los mismos hechos, al tildarlo de haber realizado “manifestaciones erradas, mentiras e inexactas”, para relacionarlo como una persona cercana a la corrupción. Lo que considera una campaña de desinformación organizada y deliberada para afectar su nombre con base en afirmaciones sin sustento.

Esto a raíz de un video en el que el youtuber senador Jota Pe expuso un contrato que firmó el Senado con la empresa DICITEC S.AS. para la operación y producción de contenidos del Canal del Congreso. Señaló que la empresa es de la hija de John Jairo Uribe, quien fue empleado de Barreras, así como está relacionada con Espejo Público, que prestó servicios en campaña a La Fuerza de la Paz, el partido del presidente del Capitolio.

Barreras señaló que las asociaciones que hace Hernández no prueban ningún delito y los contratos se firmaron de manera transparente. Asegura que se trata de un hostigamiento que “hace daño moral y reputacional”. Según dijo a Noticias RCN, Jota Pe “coge a personas inocentes y las crucifica en su comedia de video”.

“No le tengo miedo a la muerte y le voy a tener miedo a un youtuber escandaloso que se me parece Moreno de Caro”, un senador barranquillero que divirtió al Congreso a finales de siglo por sus irreverentes acciones. Le regaló una gallina a un ministro en un acto público, posaba con gatos para “acabar las ratas” e incluso llevó alacranes al Senado. “…. pero Moreno era mi más locuaz, tenía mejor discurso”, dijo Barreras al medio al compararlo con Hernández.

Más allá de la denuncia penal y la queja disciplinaria que presentó el presidente del Senado en contra de Jota Pe, también quiso dejar de leer sus mensajes a través de redes sociales. Decidió bloquear al senador de su cuenta de Twitter, lo que provocó otra reacción del político verde que le advirtió otras supuestas revelaciones y le declaró su enemistad por el resto del periodo legislativo.

“¿Le dolió que le recordara la verdad? ¡Y eso que hasta ahora estamos empezando! ¡Seré su piedra en el zapato en estos 4 años y de eso puede estar seguro! ¿Que quiere ser presidente de Colombia? Jajajaja Mejor no se ilusione porque ¡no lo será! Por lo menos no mientras yo viva”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter al notar que lo había bloqueado.

No es la primera vez que Pulido Hernández, quien pasó de ser un youtuber político a obtener una de las más altas votaciones al Congreso, le dedica un video al presidente del Senado. En el pasado reveló testimonios de acoso sexual por parte del productor del canal oficial del legislativo, John Jairo Uribe a quien señaló como mejor amigo de Barreras. Esa revelación causó el despido del funcionario que ya no trabajaba para el senador.

Según Barreras prepara otro video en el que indagaría si su seguro médico está cubriendo parte de su tratamiento contra el cáncer, lo que califica como una estrategia “ruin”. “Cuando te disparan de los dos extremos es porque estás en el centro”, afirmó el senador a raíz de las críticas por parte de Alexander López Maya y de Hernández. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *