22 junio, 2024
Farándula

Sebastián Gutiérrez habló de su proceso y reveló cómo va su salud mental

El talentoso actor Sebastián Gutiérrez, conocido por su inolvidable papel de ‘Chacho’ en la exitosa novela del Canal RCN que estaba basada en la vida real del ciclista Rigoberto Urán, Rigo, utilizó sus redes sociales para hablar abiertamente sobre su actual estado de salud mental.

El exparticipante de La casa de los famosos Colombia de manera valiente y honesta apareció en su perfil de Instagram y compartió con algunos usuarios a través de la dinámica de preguntas y respuestas que tiene esta aplicación digital y les resolvió a los seguidores varias dudas que tienen con la situación que está viviendo desde hace unas semanas.

Aunque la determinación dejó sin palabras y tristes a sus compañeros de programa y al público, de igual forma ha generado apoyo y controversia fuera de las cámaras, pues sus seguidores y los medios de comunicación han mostrado todo tipo de información y esto ha causado opiniones divididas.

Por eso, en su más reciente aparición, Gutiérrez no dejó pasar ningún detalle y describió los desafíos que ha enfrentado desde que decidió apartarse de La casa de los famosos, pues ha tenido que adoptar un estilo de vida diferente, alejándose de ciertas personas, circunstancias y medios por lo mismo.

“Me ha sorprendido la empatía de una gran mayoría de personas, aunque también ha habido quienes han sido apáticos y se han dedicado a hacer daño”, indicó el joven actor.

Aunque en varias oportunidades se le ha visto en videos y fotos compartidos en las redes sociales, ya sea por él mismo o por las personas con las que comparte, Sebastián explicó que el proceso por el que está pasando y en el que trabaja constantemente ha sido complicado y más difícil de lo que imaginaba.

“La situación ha sido mucho más dura de lo que había presupuestado y que actualmente me encuentro en la fase final de diagnóstico con mi psiquiatra, preparándome para iniciar un tratamiento que, afortunadamente, ha mostrado resultados positivos”, empezó diciendo el actor.

Uno de los aspectos más importantes de su declaración fue la mención del impacto negativo que tienen las redes sociales en su vida.

“Las redes hacen mucho daño y estoy buscando un punto medio bastante sano con ellas, ya que aún mantengo una relación bastante tóxica con estas plataformas”, confesó el actor.

Esta relación conflictiva es una realidad con la que le toca vivir un poco a Sebastián, ya que como él mismo lo dice por su carrera, debe estar un poco en ellas, pero por decisión propia y salud prefiere no hacerlo. Por eso y también por recomendación médica, Gutiérrez ha tomado medidas significativas para distanciarse de estos medios, según comentó.

“Por este lado, claramente ha habido una distancia fuerte, fuerte de mi parte hacia las redes sociales, por recomendación médica y también por la cantidad de daño que me hacen las redes sociales. He eliminado muchas, he tomado mucha distancia, que ha sido difícil porque igual no puedo alejarme del todo, evidentemente por mi trabajo y las cosas que quiero hacer”, explicó.

El actor también detalló cómo maneja actualmente sus interacciones en línea. “De vez en cuando entro en estas plataformas digitales para leerlos, y compartir con ustedes me ayuda mucho”, comentó, subrayando la importancia del apoyo positivo de sus fans en su proceso de recuperación.

Sebastián ha dejado ver la importancia de buscar ayuda profesional y hacer cambios significativos en la vida para proteger el bienestar mental, ya que es un tema que cada vez se vuelve más fuerte en la mesa de conversación. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *