23 mayo, 2024
Política

Se agarraron María José Pizarro y Jota Pe Hernández por la fallida reforma política

La reforma política volvió atizar los enfrentamientos entre los senadores María José Pizarro, del Pacto Histórico, y Jota Pe Hernández, de Alianza Verde. Los dos congresistas, que precisamente hacen parte de la bancada de Gobierno, se hicieron duros señalamientos este miércoles 22 de marzo durante la discusión de la iniciativa.

El también influenciador sindicó a los militantes del Pacto Histórico de querer sacar adelante, a como dé lugar, esa iniciativa que, precisamente en las últimas horas de este jueves, tumbó el presidente Gustavo Petro.

Hernández compartió un video en el que difirió con Pizarro y le hizo duros señalamientos que luego fueron deslegitimados por la senadora. “Es el Pacto Histórico, la senadora María José Pizarro y el senador Alexander López los que se están oponiendo”, aseguró el youtuber, quien calificó como “adefesio” al proyecto y que fue increpado en ese momento por Pizarro que salió a defenderse.

La congresista aseguró que defendía “la reforma política por la participación política de las mujeres, que nos ha sido negada siempre” y, tanto en su cuenta de Twitter, así como durante su intervención, la congresista oficialista aseguró que ella no era “politiquera”, como la sindicaron varios de sus adversarios, y aseguró que ella también había diferido con varios artículos de la reforma política que presentó el Ministerio del Interior y generó duros cuestionamientos al Gobierno Petro.

“No tolero que se me pretenda vincular con prácticas que he denunciado. Llegué al Senado a defender los derechos de la gente y el Cambio, a combatir la politiquera. No acepto que el Senador Jota Pe pretenda enlodar mi nombre”, cuestionó Pizarro.

María José Pizarro y su pelea con Jota Pe Hernández

El tema siguió generando cuestionamientos desde diferentes sectores. Por ejemplo, el senador ‘verde’ se refirió a los llamados micos que tendría el proyecto y dijo: “Una reforma política que aún rechazan hasta los mismos electores del Pacto Histórico. Estuvimos a punto de hundirla, pero no se logró porque dos senadores del Pacto Histórico pasaron unas proposiciones para que no se llevara a cabo, son María José Pizarro y Alexander López”, aseguró.

Esa fue la copa que rebosó el vaso para Pizarro, quien tomó la palabra durante la sesión plena del Congreso y se defendió, a gritos, de su crítico y colega.

“Yo no soy una politiquera. Soy una mujer que defiende sus principios. Soy una mujer que defiende su historia y su memoria. Soy hija de un firmante de paz asesinado. De una historia exterminada. Esa es mi historia. Eso es lo que yo represento. No defiendo una reforma política persé. Estoy en contra de varias cosas que incluyó Roy Barreras. Fui la primera en denunciarlo en la Cámara, en las redes y en el Senado”, aseguró la congresista.

Así mismo, le pidió a Jota Pe que la respetara y que no tergiversara, de nuevo, la opinión de Pizarro. “Le pido con todo respeto que usted actúe con respeto hacía mí y que no me meta en un paquete del cual no hago parte. No soy una politiquera, soy una política de este país, y me he ganado a pulso representar a miles de colombianos, como usted”, sentenció.

María José Pizarro y su pelea con Jota Pe Hernández

Finalmente, y luego de múltiples cuestionamientos al Gobierno, el presidente Petro aseguró que esa iniciativa ya no saldría a flote porque no tenía los valores progresistas que él quería para el país, lo que finalmente ocasionó su primera gran derrota en el Congreso de la República: que el proyecto no saliera a flote y ahora se tenga que repensar en otra iniciativa que cambiará las reglas para hacer política en Colombia. Ahora, el Gobierno se enfrentará a las reformas pensional, laboral, de salud, y código penal, que fueron tramitadas recientemente en el legislativo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *