12 junio, 2024
Deportes

Santa Fe golea a Millonarios y Águilas Doradas no puede con el Envigado

Águilas Doradas empató este lunes 2-2 con el colista Envigado y pese a que siguió líder en la Liga colombiana con 19 puntos, no pudo ampliar su ventaja sobre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, que goleó por 2-4 a Millonarios.

El ariete Marco Pérez puso en ventaja a Águilas pero Envigado igualó con Geindry Cuervo e incluso se fue en ventaja con Luis Díaz. Sin embargo, apareció Mateo Puerta para dejar el 2-2 definitivo.

De momento los ocho equipos que avanzan a la siguiente fase del Torneo Finalización son Águilas Doradas (19 puntos), Independiente Medellín (19), Santa Fe (18), Atlético Nacional (17), América de Cali (16), Atlético Bucaramanga (15), Atlético Huila (15) y Deportivo Pasto (14).

PUDO SER PEOR

Millonarios vivió una tarde de espanto el domingo pasado al perder 2-4 con Independiente Santa Fe, que pudo marcar al menos otros dos goles de no ser por la actuación del portero Juan Moreno y la benevolencia de los verticales que devolvieron dos remates.

Fueron determinantes en el marcador las expulsiones de David Silva y Daniel Giraldo, porque Santa Fe dio vuelta al marcador y terminó goleando a su rival de patio.

Los goles para Millonarios fueron de Jader Valencia, mientras que por el León anotaron Christian Marrugo, Emerson Batalla y un doblete de Yeison Moreno.

Por otro lado, un doblete del delantero Adrián Ramos y un tanto del extremo Andrés Sarmiento permitieron al América de Cali golear por 3-0 al Deportivo Cali, que se hunde en el fondo de la tabla y no levanta cabeza en la liga colombiana tras diez jornadas.

Los Diablos Rojos, dirigidos por Lucas González, viven un buen momento y sometieron de principio a fin a su rival, que mostró muchas falencias defensivas y tuvo bastantes dificultades para hacer daño en ataque.

GOLEADA HISTÓRICA

Liderado en cancha por el volante Déiber Caicedo, el extremo José Enamorado, el creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el goleador Carlos Bacca, el Junior de Barranquilla aplastó con un 7-1 al Unión Magdalena, la mayor goleada histórica del «Clásico Caribeño».

El Tiburón ratificó la mejora de su rendimiento y se llevó los tres puntos con un triplete de Caicedo, una anotación de Bacca, otra de Enamorado, un gol de Steven Rodríguez y un tanto en propia puerta del volante James Castro.

El Ciclón Bananero, entre tanto, descontó cuando el partido iba 6-0 con un gol del extremo Gustavo Torres.

EL PODEROSO DEMUESTRA SU FUERZA

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) demostró el sábado su fuerza y venció por 1-0 al Atlético Nacional, un resultado que puso a los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias colíderes del Torneo Clausura con 19 puntos.

En un partido muy cerrado, con pocas llegadas en los arcos pero con dominio del DIM, que se llevó el triunfo en los minutos finales cuando el delantero Diego Moreno aprovechó un pase del uruguayo Joaquín Varela y mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Atlético Nacional, cuyo técnico, el brasileño William Amaral, está siendo cuestionado por el estilo de juego, no encuentra su mejor fútbol y ha perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados.

En otros duelos de la jornada, el Once Caldas venció por 1-2 al Deportivo Pereira con un doblete de Dayro Moreno, Deportivo Pasto derrotó por 1-0 al Jaguares de Córdoba y La Equidad igualó sin goles con Boyacá Chicó.

Mientras tanto, Atlético Huila superó 3-0 al Deportes Tolima, que no levanta cabeza. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *