12 junio, 2024
Economía

Rusia aumentará el suministro de gas a China

El gigante gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron este jueves un acuerdo para el suministro de gas adicional por el gasoducto Fuerza de Siberia hasta finales de 2023, según se desprende del comunicado de la compañía rusa al respecto.

Además, el director ejecutivo de Gazprom, Alexéi Miller, informó a su homólogo chino, Dai Houliang, sobre los avances en el diseño de un gasoducto que pasará a través del territorio de Mongolia, calificado de “una continuación prometedora del gasoducto Fuerza de Siberia 2”.

“En la reunión se destacó el éxito de la cooperación entre ambas compañías en otros ámbitos, como el almacenamiento subterráneo de gas, el desarrollo científico-tecnológico y la capacitación de personal”, reza el documento.

“Las negociaciones sobre todas las cuestiones de cooperación en el ámbito de gas se efectuaron de manera constructiva y sustantiva. Este año, el aumento de los suministros de gas a través del Fuerza de Siberia es del 46,6 %, si se compara con el mismo período del año pasado. Gazprom está dispuesta a seguir incrementando las entregas y abasteciendo de forma fiable a sus socios chinos de gas natural por las rutas acordadas”, destacó Miller.

Este miércoles, Miller expresó que los suministros de gas que Gazprom envía a China pueden equipararse a los volúmenes que antes suministraba a Europa occidental. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *