21 mayo, 2024
Mundo

Rusia ataca “sin éxito” en dos direcciones y Ucrania consolida nuevas posiciones en el sur

Mientras Rusia insiste en que la contraofensiva ucraniana es un fracaso, imágenes geolocalizadas indican que las tropas de Kiev han avanzado en algunos lugares a posiciones más allá de las zanjas antitanques y dientes de dragón de la defensa rusa en la región suroriental de Zaporiyia, cuyo frente visitó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto al de Donetsk, en el este.

Según el parte militar de hoy del Estado Mayor del Ejército ucraniano, las fuerzas de Kiev continúan afianzándose en las posiciones recuperadas en los últimos días en el frente del óblast suroriental de Zaporiyia, parcialmente ocupado por Rusia, donde la contraofensiva ucraniana ha conseguido sus mejores resultados y busca avanzar hacia el sur en dirección a la ciudad ocupada de Melitópol y el Mar de Azov.

Las unidades ucranianas en liza en esta zona, añade el parte del Estado mayor, continúan destruyendo equipamiento militar ruso con fuego de contrabatería, que consiste en identificar la procedencia del fuego enemigo, sobre todo de artillería, y disparar en su dirección para dar de baja los sistemas con los que se lanza.
Pérdidas rusas

Según el registro de material ruso destruido que lleva el Ministerio de Finanzas ucraniano, agosto fue el mes en el que Rusia perdió más sistemas de artillería desde el comienzo de la invasión militar a gran escala, y el segundo mes con más pérdidas de vehículos por detrás de marzo de 2022, cuando Ucrania destruyó columnas enteras rusas cerca de Kiev.

Ucrania también prosigue sus acciones ofensivas y consolida su presencia militar en zonas recién liberadas en el sur de la ciudad de Bajmut, ocupada por Rusia, en otro de los segmentos del frente donde la contraofensiva está activa.

Rusia intercepta tres drones ucranianos que se aproximaban a Moscú

Mientras tanto, las fuerzas rusas siguen llevando a cabo “sin éxito” operaciones ofensivas para hacer retroceder a las tropas de Kiev en los frentes de Limán (noreste) y Márinka (este).

Además, Rusia interceptó esta noche tres drones ucranianos que se aproximaban desde el suroeste y noroeste a Moscú.

El alcalde de la capital rusa, Seguéi Sobianin, señaló que los drones derribados se dirigían a la Moscú “para intentar efectuar un ataque”.

Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron sobre las 24:00 GMT primero un dron sobre la región de Kaluga, al suroeste de la ciudad, después otro en el distrito de Istra de la provincia de Moscú, y por último un tercero en la región de Tver, al noroeste de la capital.

Sobianin explicó que no hubo víctimas, pero que una vivienda fue dañada como resultado de la caída de fragmentos en el distrito de Istra, en el oeste de la capital.

Por otra parte, hasta 50 vuelos fueron retrasados ​​y seis más cancelados en los aeropuertos de Moscú, según la agencia oficial TASS, aunque la agencia federal de Rusia para la aviación civil ha asegurado que las operaciones ya se han reanudado con normalidad. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *