Reino Unido prohíbe usar TikTok en los celulares de trabajo de funcionarios gubernamentales

El uso de TikTok quedará prohibido en los celulares de trabajo de los funcionarios del Gobierno británico ante temores de seguridad de la popular red social de origen chino y la potencial vulnerabilidad de datos sensibles, ha anunciado este jueves el secretario de Estado del gabinete, Oliver Dowden, ante los parlamentarios.

Dowden argumentó que “podría” existir un riesgo de potencial acceso de la aplicación china a los datos gubernamentales almacenados en los dispositivos. Si bien el uso de TikTok entre los funcionarios es “limitado”, su prohibición es una buena “higiene” cibernética, razonó.

El paso sigue a medidas similares adoptadas por Estados Unidos, Canadá, Bélgica, la Comisión Europea y la Eurocámara, que prohibieron el uso de la aplicación china en los celulares corporativos de sus funcionarios.

El ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, había pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que revisaran TikTok para determinar a ciencia cierta que no representa amenaza alguna.

La prohibición también se anuncia en un momento en que el primer ministro británico, Rishi Sunak, se encuentra bajo presión de los parlamentarios que han insistido en la necesidad de vetar TikTok en los dispositivos de funcionarios gubernamentales. A principios de esta semana, Sunak aseguró que Londres “mirará” lo que hacen sus aliados al respecto. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *