14 julio, 2025
JudicialPrincipal

Recompensa de $200 Millones por Información Tras Ataque Fatal a Policías en Río de Oro

La tranquilidad del municipio de Río de Oro se vio brutalmente interrumpida la mañana de este jueves, 19 de junio de 2025, por un violento ataque armado contra la subestación de Policía que cobró la vida de dos valerosos uniformados: los patrulleros José Daniel Pedraza González, de 24 años, y Herney Ospina Lazo, de 39 años.

En respuesta a este cobarde acto, el Departamento de Policía Cesar ha anunciado una recompensa de 200 millones de pesos a quien brinde información crucial que conduzca a la ubicación y captura de los responsables.

El ataque se registró alrededor de las 5:24 a.m., cuando hombres fuertemente armados arremetieron con ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales, sorprendiendo a los agentes que mantenían un puesto de control. Ambos patrulleros resultaron gravemente heridos y, a pesar de los esfuerzos médicos en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó la activación de un “plan candado” en los accesos al municipio para bloquear posibles rutas de escape de los atacantes. Las autoridades han desplegado un vasto operativo en la región para dar con el paradero de los autores del atentado.

Aunque la autoría no ha sido atribuida oficialmente, se presume la injerencia del ELN y el Estado Mayor de las FARC en la zona, grupos que históricamente han operado en el sur del Cesar.

La Policía Nacional ha activado su plan de defensa y asegurado el área, trabajando en coordinación con autoridades judiciales y militares en las acciones investigativas.

La institución ha expresado sus más sentidas condolencias a los familiares, compañeros y amigos de los patrulleros Pedraza y Ospina, reafirmando su compromiso inquebrantable con la seguridad de todos los colombianos.

Se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. Cualquier persona que posea información relevante puede comunicarse de manera confidencial a las líneas de atención 123 y la línea contra el crimen 3143587212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *