19 julio, 2024
Mundo

Quedan atrapados en una telesilla a más de 270 metros de altura y no se sabe cómo salvarlos

Ocho personas, incluidos seis niños, están atrapados en una telesilla que cuelga a más de 270 metros de altura en la localidad de Battagram, Pakistán, informa la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país (NDMA, por sus siglas en inglés) este martes.

Según la NDMA, el incidente ocurrió después de que un cable del vehículo se rompiera. Así, han desplegado dos helicópteros del Ejército nacional y otro equipo del Grupo de Servicio Especial de Pakistán (SSG, por sus siglas en inglés) para rescatar a las víctimas, precisa el periódico pakistaní Dawn.

“Si los helicópteros no logran rescatar a los pasajeros, los equipos de Rescate 1122 [servicios de emergencia del país] harán esfuerzos desde tierra”, comunicaron las autoridades al medio y agregaron que mientras tanto intentan tender redes debajo del teleférico.

“Un niño se desmayó debido al calor y al miedo”, dijo un oficial de rescate en el lugar, Shariq Riaz Khattak, a Reuters, y detalló que la telesilla quedó varada desde la mañana en medio de un barranco, rodeado de una superficie rocosa, y que estaba colgando de un solo cable después de que el otro se rompiera. Otras fuentes revelaron al medio que los niños estaban usando el transporte para llegar a la escuela.

El oficial de rescate señala que la misión es complicada debido a las ráfagas de viento en el área y al hecho de que las aspas de los rotores de los helicópteros podrían desestabilizar aún más la cabina. Asimismo, un funcionario de seguridad, que habló bajo condición de anonimato, aseguró al medio que se trata de una “operación extremadamente peligrosa y riesgosa”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *