Proyecto de Alto Impacto: Un sueño que se hace realidad – Más que casas, oportunidades
Durante más de 25 años, Drummond Ltd. ha trabajado para que cientos de familias puedan decir con orgullo que tienen un hogar propio y digno, cumpliendo uno de los sueños más anhelados por cualquier colombiano.
El presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares, lo resume así: “Nuestro compromiso trasciende a la entrega de una casa. Se trata de contribuir al bienestar integral de las familias y transformar positivamente su entorno”.
En 2025, Drummond culminó el Proyecto de Alto Impacto, una iniciativa que benefició a 240 familias de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná. Las viviendas, construidas bajo estándares de sismo resistencia y confort climático, fueron diseñadas pensando en las necesidades culturales y ambientales del territorio.
Vielca Barahona Maestre y Katherine Moscote, son algunas de las beneficiadas con el proyecto, a quienes estas viviendas les cambió su manera de ver el futuro: ya no pagarán arriendo, ni tendrán que sufrir el desalojo de sus viviendas.
El proceso, ejecutado junto con las alcaldías locales y universidades como la UDES y la Fundación del Área Andina, se realizó con transparencia y participación ciudadana, consolidando un modelo de gestión social replicable en otros municipios.
Dignificar lo rural
En las zonas rurales del corredor de influencia de Drummond Ltd, donde las distancias y el acceso son sus mayores desafíos, el proyecto “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” ha llevado soluciones concretas a 50 familias de Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico.
El programa, liderado con la Fundación Socya y la Corporación Minuto de Dios, permitió intervenir viviendas con materiales resistentes y adecuados al clima, mejorando el confort y la seguridad de los hogares, dignificando a las familias beneficiadas.
