21 mayo, 2024
Economía

Precio de la gasolina no subirá en octubre: Ministerio de Minas confirmó que se mantendrá en $14.000 en promedio

Según se ha conocido en las últimas horas, por decisión del Ministerio de Minas y Energía, los colombianos no percibirán un aumento en el precio del galón de gasolina corriente, contrario a lo que se estimaba que sucediera en las próximas horas.

Así lo dieron a conocer recientemente fuentes de la cartera al programa 6AM Hoy por Hoy, además de señalar que se estudiará el valor del incremento para el mes de noviembre, teniendo en cuenta el subsidio que se aplicará a los taxistas de todo el país.

Recientemente, expertos señalaron que el valor por galón ya estaba muy cercano a cumplir la meta del Gobierno nacional, que pretende ajustar los valores del combustible al precio internacional. “En las condiciones actuales, con un ajuste que se haga para octubre de $600 alcanzaríamos el precio internacional, dado que además el precio de alcohol carburante va a subir $400 este mes. Si el ajuste fuera de $400 por galón quedaríamos muy cerca y en noviembre llegaríamos al precio internacional”, señaló Julio César Vera, presidente de Xua Energy en diálogo con La República, antes de que se conociera la decisión del Ministerio. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *