Policía frustró fuga masiva de reclusos en la Central Permanente de Valledupar

Túneles que daban a casas en los alrededores de la Central Permanente de Policía en Valledupar encontraron las autoridades, luego de controlar el amotinamiento que se registró este domingo en el establecimiento donde se encontraban 556 internos, muchos de los cuales, al parecer habían planeado fugarse.

Con música a alto volumen, presuntamente trataron de que no se escucharan los golpes que daban a los muros para buscar la parte externa. No obstante, tras registrarse un operativo de control por parte de la Policía, los reclusos se amotinaron, generándose un enfrentamiento con la fuerza pública, que dejó al menos 35 lesionados.

La Central Permanente tenía un hacinamiento del 1.000 por ciento, por lo que, tras los desmanes y frustrar el intento de fuga masiva, algunos fueron trasladados a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, a la Cárcel Judicial y las celdas del comando de Policía en el Cesar, mientras se realizan gestiones para enviar a otros a la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

“Encontramos un túnel con el que se iba a presentar una fuga masiva, la reacción de la Policía evitó que esto se materializara”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *