23 mayo, 2024
Mundo

Pionyang dice que su motor para cohetes “da garantías” para el lanzamiento de un satélite

El motor para cohetes elaborado en Corea del Norte “da la firme garantía” de que Pionyang podrá lanzar un satélite propio, señaló el domingo pasado el vicedirector de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte, Pak Kyong-su, citado por KCNA.

Pak se pronunció con motivo de 14º. aniversario del ingreso de Pionyang en el Tratado sobre el espacio ultraterrestre y Convenio sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre.

“Puesto que crecen cada día más las necesidades del desarrollo y uso del espacio, se activa el movimiento internacional por utilizarlo para el desarrollo sostenible de la economía y el fomento del bienestar del pueblo”, afirmó el funcionario. Agregó que Corea del Norte, siendo un país “fabricante y lanzador de satélites artificiales, sigue alcanzando notables éxitos”.

“Se logran constantes avances en la fabricación del satélite polivalente y de alta potencia y en el mejoramiento de su confiabilidad. Y el desarrollo exitoso del motor de gran capacidad para el cohete transportador da la firme garantía para lanzar los satélites de diferentes misiones en las órbitas correspondientes”, manifestó Pak.

Además, dijo que las tecnologías espaciales serán utilizadas en ámbitos tales como la agricultura, la industria pesquera, la observación meteorológica, las comunicaciones, la prospección de recursos, la administración del territorio nacional, la prevención de desastres naturales y otros aspectos del desarrollo nacional.

A principios de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó que su país lanzará el primer satélite espía militar en un futuro próximo. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *