23 mayo, 2024
Deportes

Peligrosa patada de Matheus Uribe a un rival le costó la expulsión en la liga portuguese

La actualidad de los futbolistas colombianos en Europa no está siendo la más amable, si no es por la crisis de resultados deportivos, la falta de confianza de sus entrenadores en ellos, las lesiones, entonces también son algunas desafortunadas jugadas, las que siguen afectando su rendimiento. Así le sucedió al mediocampista Matheus Uribe, quien fue expulsado en el más reciente partido del Porto por una falta que pudo haber sido grave.

El cuadro de los Dragões Azuis enfrentaba a Gil Vicente por la jornada número 22 de la Primeira Liga en condición de local. Los dirigidos por Sérgio Conceição se fueron por delante en el marcador temprano en el encuentro gracias a un tanto de Mehdi Taremi, pero de allí en adelante todo caería para el Porto.

El Vicente concretó el empate al 26′ gracias a José Francisco Navarro y luego, al minuto 35, el lateral derecho João Mário intentó robar la pelota, pero contó con la mala suerte de que esta pasó por debajo de sus piernas e impactó en su mano que tenía apoyada en el suelo, luego de evaluar la acción, el juez central terminó mostrándole la tarjeta roja.

Para el final del primer tiempo siguió todo ‘patas arriba’ para el conjunto de Porto Alegre y allí apareció Matheus en escena cometiendo un penal en contra para entregarle a su rival la victoria en bandeja de plata 2-1. Y para terminar de completarla al minuto 52, el colombiano llegó tarde a una disputa del balón con su contrincante José Carlos y en un pisotón bastante peligroso terminó viendo la doble tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

El pisotón fue de bastante cuidado, ya que, como se evidencia en las repeticiones, el mediocampista le “clavó” los taches en la parte baja de la tibia a su rival y si hubiese llegado con más fuerza, tal vez se hubiese presentado una lesión de bastante gravedad.

Esta expulsión obligará al antioqueño a perderse el próximo partido de su equipo por el rentado portugués ante Chaves, compromiso que tendrá lugar el sábado 4 de marzo. Con esta derrota, el Porto pegó un frenazo en seco en su persecución a la punta de la liga, de la que actualmente es dueña el Benfica con 59 puntos.

Matheus todavía no renueva con el Porto

Por el momento no se ha presentado oficialmente algún postor por los servicios del mediocampista, todo lo contrario, el jugador espera poder llegar a un acuerdo con las directivas en el menor tiempo posible. El dinero y el tiempo de extensión de contrato son los puntos clave a negociar.

No obstante, según mencionó el portal Correio da Manhã, Uribe estaría buscando una extensión de su contrato por varios años más, incluyendo un aumento considerable en su salario que la institución lusa no estaría dispuesta a pagar, por lo que peligra su estadía si no llegan a un punto en común.

Desde que llegó al equipo en agosto de 2019, Mateus ha jugado un total de 162 partidos oficiales con los portugueses anotando un total de 13 goles y entregando 7 asistencias, además tiene bajo su nombre más de 12.000 minutos de juego acumulados.

Cabe resaltar que, actualmente el Porto se encuentra disputando el título de la Liga de Portugal, están ubicados en la segunda posición de la clasificación con 32 puntos, mientras que el líder de la tabla es Benfica que suma 37 unidades y que recién sumó su primera derrota del torneo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *