19 julio, 2024
Mundo

Papa Francisco pide disculpas a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pedófilos en Portugal

Este miércoles 2 de agosto, el papa Francisco se reunió en Lisboa con un grupo de 13 personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte del clero portugués. La cita no estaba programada, pero el pontífice quería escuchar las historias de quienes sufrieron por esa causa, informa el portal Vatican News.

Así, se detalla que el encuentro se desarrolló “en un clima de intensa escucha” y duró más de una hora. Además, el papa pidió disculpas a las personas afectadas en nombre de la Iglesia, recoge Diario de Noticias.

Según medios locales, Paula Margarido, presidenta del Equipo de Coordinación Nacional de las Comisiones Diocesanas de Protección a Menores y Adultos Vulnerables, asistió a la reunión. “Fue un encuentro muy difícil, pero reparador”, comentó.

Otro invitado a la reunión fue Pedro Strecht, un psiquiatra portugués que ha realizado investigaciones sobre los abusos sexuales vinculados a la Iglesia en el país. Cabe recordar que en febrero se publicó un informe de una comisión independiente que concluyó que desde 1950 al menos 4.815 menores sufrieron abusos a manos del clero en Portugal.

Francisco se ha reunido repetidamente con víctimas de violencia por parte de sacerdotes alrededor del mundo y expresó su esperanza de que la Iglesia sea un espacio seguro.

El pontífice viajó a Lisboa el miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. A su llegada, dio un discurso dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, en donde lamentó que Europa no ofrezca soluciones para poner fin al conflicto en Ucrania. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *