Otro golpe al contrabando: Incautan 3.500 cajetillas de cigarrillos en Valledupar
Con apoyo de informantes y labores de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera interceptó un automóvil que transportaba 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en $4 millones, en el perímetro urbano de Valledupar.
La mercancía iba en cajas de supuestos ventiladores para despistar a las autoridades, pero tras ser interceptado, los uniformados le practicaron una requisa, hallando las cajetillas de cigarrillos procedentes de Uruguay.
“Los cigarrillos de procedencia extranjera que no presentaban los pictogramas exigidos por las normas colombianas”, informó la Policía.
Según las autoridades, las cajetillas de cigarrillos iban a ser comercializadas en Valledupar.
El pasado 16 de diciembre, las autoridades desarticularon una banda dedicada al contrabando de cigarrillos y licores en el Cesar. En el operativo fueron capturados nueve presuntos integrantes de la estructura e incautadas 3.460 cajetillas de cigarrillos y 132 botellas de whisky de diferentes marcas que tienen un valor comercial de más 15 millones de pesos, mercancía que tenía procedencia de países como Uruguay y Paraguay.