Ocurrió en Pueblo Bello: indígena abusaba a su sobrina y la amenazaba con quitarles la casa a sus padres si lo denunciaba

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de un hombre de 35 años perteneciente a la etnia arhuaca, que, al parecer, sería responsable de acceder sexualmente a su sobrina menor de edad.

Los hechos investigados fueron dados a conocer por la madre de la menor, cuando en medio de un ritual de la etnia y tras algunos quebrantos de salud presentados por la víctima, esta confesó a la autoridad tradicional (Mamo), los vejámenes sexuales a los que habrían sido sometida por su familiar.

Asegura, que el agresor, valiéndose de su cercanía familiar, en una ocasión aprovechó que la menor habría quedado a su cuidado, logró llevarla a una zona despoblada de la finca, donde le hablaba sobre temas sexuales.

De igual forma se pudo establecer que, al parecer, el hombre habría accedido a la menor en más de una ocasión durante los años 2018 al 2022, amenazándola, que, si decía algo, la agredía a ella o a su hermano y dejaba a sus padres sin vivienda.

Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional materializaron la captura del investigado en un sector del barrio el Centro de Pueblo Bello (Cesar).

El hombre, quien no aceptó los cargos, fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *