19 julio, 2024
Deportes

Nairo Quintana llena de ilusión a todo el país con su posible regreso

Nairo Quintana ha tenido un 2023 atípico debido a que no ha podido encontrar equipo y sigue sin correr a nivel profesional. La situación del colombiano no mejora y ya ha pasado cerca de un año desde que fue notificado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) sobre su descalificación en el Tour de Francia 2022 luego de que comprobaran la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante la competencia francesa.

La pregunta que muchos de sus seguidores se hacen es cuándo volverá a competir al más alto nivel y en las carreras más importantes del calendario. Hasta el momento todas las posibilidades que surgieron se han ido desvaneciendo y por ahora Quintana no ha podido llegar a un acuerdo con un equipo WorldTour o ProTeam.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una reciente charla con el programa Buen día Colombia de RCN Televisión, Nairo Quintana habló sobre su futuro y las posibilidades que tiene para volver a disputar las carreras más destacadas vistiendo los colores de un equipo. El campeón del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016 se mostró optimista y resaltó que su objetivo es seguirle dando alegrías al país.

“Esa es la idea. Me sigo preparando muy fuerte con los jóvenes, me siento bien y el objetivo es darle más alegría a Colombia”, afirmó Nairo Quintana.

En agosto de 2022 Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia por la UCI, a finales de septiembre puso fin a su vínculo contractual con el Arkéa-Samsic y en noviembre el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ratificó la sanción de la máxima autoridad del ciclismo mundial. Desde ese momento el colombiano se ha dedicado a entrenar y a la esperar de poder a correr.

Con 33 años, Nairo Quintana cuenta con una enorme experiencia y gran trayectoria, lo que lo hace un corredor apetecido para poder disputar las carreras más importantes del mundo. Sin embargo, lo que genera más intriga es que precisamente el colombiano no ha podido llegar a un acuerdo con un equipo y aunque tuvo ofertas de volver al país, decidió esperar por una oportunidad internacional.

Sobre las dificultades que ha tenido para encontrar un equipo, Nairo afirmó que “hay algunos problemas y diferentes circunstancias que hicieron que esto esté pasando así. Debemos tener calma y esperar la oportunidad para tener un buen equipo y poder seguir”.

Aunque ha pasado más de un año desde su última competencia internacional y su única participación en una carrera fue en los Campeonatos Nacionales de Ruta, Quintana se mantiene optimista, pide tener paciencia y resaltó que dentro de poco podría tomar una decisión para su carrera deportiva con el objetivo de seguir alegrando el país.

“Hay que tener paciencia, voy a seguir pedaleando… Yo creo que dentro de poco se toma una decisión y lo que te dije, la idea es seguir dándole alegrías al país”, resaltó el corredor boyacense.

Hace unas semanas Nairo Quintana, en una entrevista con ESPN, se sinceró sobre su momento deportivo y su ausencia en las carreras más importantes del mundo. “Si hubiese algo sería el primero en salir a decirlo con mucha alegría porque sé que haría feliz a mucha gente y estaría muy feliz, he soñado nuevamente colocándome el dorsal, atacando, ganando, pero no”.

El colombiano resaltó que es importante tener paciencia y destacó que en caso de que sea requerido por algún equipo, se encuentra en un excelente estado físico y listo para competir, “Los números lo dicen y las sensaciones lo dicen, así que estoy preparado, ojalá sea para este año, pudiese ser en los mundiales o para cuando se pueda”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *