Nairo Quintana entrena en Europa junto a un ciclista con el que tuvo roces en el pasado

Nairo Quintana ya está en Europa. El colombiano se encuentra en el viejo continente en busca de encontrar una salida a la difícil situación que ha tenido que afrontar desde hace varios meses en el que no ha podido encontrar un equipo para competir en la temporada 2023, sin embargo, el corredor boyacense también está aprovechando el tiempo para mantenerse en un excelente estado físico y preparado para volver a competir al más alto nivel.

Tras un paso por México, el corredor colombiano viajó a Europa a la espera de poder reunirse con la Unión Ciclista Internacional y de esta manera poder encontrar algunas opciones para su futuro. A finales de septiembre de 2022 el campeón del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016 salió del Arkéa-Samsic, esto debido a la sanción que le fue impuesta tras confirmarse la presencia de tramadol en dos pruebas de sangre que se le practicaron durante el Tour de Francia.

La última carrera oficial del colombiano en Europa fue precisamente el Tour de Francia, en el que se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general, antes de que fuera descalificado por la sanción. Pasaron siete meses para que el corredor boyacense volviera a competir en una carrera oficial y fue en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, allí el corredor demostró que se mantuvo en un excelente estado físico y esto le permitió quedarse con la medalla de bronce en la prueba del gran fondo en la categoría élite.

El entrenamiento a lo largo de los últimos meses han sido clave para Nairo Quintana, que está preparado para volver a portar un jersey y competir en las carreras más importantes del circuito. En las últimas horas el colombiano compartió unas stories en Instagram en donde se le ve entrenando con un pequeño grupo, sin embargo, lo que más sorprendió a las personas fue que estuvo acompañado del español Marc Soler, su excompañero en el Movistar Team.

En el video que fue compartido por piloto de motociclismo Aleix Espargaró, aparecen el colombiano Nairo Quintana, portando el jersey de su propia marca , entrenando al más alto nivel acompañado de los ciclistas José Joaquín Rojas, Víctor de la Parte González, Ivo Emanuel Oliveira y Marc Soler, quien ahora viste los colores del UAE Team Emirates y es recordado por protagonizar un episodio con el colombiano en plena carrera.

El corredor boyacense compartió con Marc Soler, corredor con el que tuvo un roce en el pasado

Todo sucedió en la novena etapa de la Vuelta a España 2019. En aquel momento y a falta de 3.4 kilómetros para llegar a meta, el Movistar Team tomó una decisión que no fue bien recibida por uno de sus pedalistas. Los directivos de la escuadra pidieron al español Marc Soler, quien estaba en punta de carrera, que esperar a Nairo Quintana, jefe de filas, con el objetivo de ayudarlo a recortar tiempo con Primoz Roglic en la clasificación general

Cuando los directivos se comunicaron a través del intercomunicador con el ciclista español, este no pudo ocultar su molestia por esta decisión, negó varias veces con la cabeza y hasta manoteó varias veces por la orden del equipo ya que con la ventaja que tenía a pocos kilómetros de meta, sus posibilidades de ganar la etapa eran muy altas. Pese al mal sabor que le dejó a Soler esta situación, cumplió con su trabajo, ayudó a Nairo Quintana a que recortara algo de tiempo en la general.

El colombiano y el español demostraron que esta situación, que ocurrió hace cerca de cuatro años, ya quedó en el pasado y que con el pasar del tiempo siguen manteniendo una buena relación entre ellos, al punto de que aprovecharon su encuentro en el viejo continente para poder entrenar juntos. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *