Minminas Irene Vélez afirma que tuvo una sola reunión con Nicolás Petro

En relación con información divulgada en medios de comunicación, relacionadas con Nicolás Petro, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que solo se reunió una «unica» vez con el hijo del presidente de la República en su despacho en Bogotá, aunque admite que visitó tres veces la ciudad de Barranquilla.

La jefe de la cartera energética hizo las precisiones en su cuenta personal de Twitter, manifestando que trató con el diputado del Atlántico sobre la preparación de los diálogos regionales, y tipo de conversaciones, subrayó, «también las hemos sostenido con otros diputados, congresistas, gremios y organizaaciones sociales».

Este es el hilo de los trinos de la ministra:

1. Desde mi posesión he visitado en tres oportunidades la ciudad de Barranquilla, esta información puede ser corroborada y contrastada en los informes internos del Ministerio de Minas y Energía.

La primera, en el marco del diálogo vinculante que se llevó a cabo en Barranquilla el día 28 y 29 de octubre de 2022 y el cual amadriné por indicación de Presidencia.

La segunda visita la realicé el 22 de diciembre de 2022 cuando se presentó el incendio en uno de los tanques de una empresa de hidrocarburos en Barranquilla.

La tercera visita fue el 2 y 3 enero de este año en la cual tuve agenda pública con la alcaldía de Barranquilla, la empresa Aire y la alcaldía de Puerto Colombia.

2. Nunca me he transportado en el carro que se ha mencionado en dicha entrevista. La operación logística de mi movilidad en las regiones, se coordina directamente desde mi despacho.

3. He tenido una única reunión realizada en el despacho del Ministerio de Minas y Energía con el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, ésta fue el 21 de septiembre de 2022, en el marco de la preparación de los diálogos regionales. Este tipo de conversaciones también las hemos sostenido con otros diputados, congresistas, gremios y organizaciones sociales.

4. En el @MinEnergiaCo NO se otorga ningún contrato o cargo por presión, burocracia, ni solicitud explícita de alguien.

5. Por la transparencia del Gobierno del Cambio y el intachable proceder del Presidente @petrogustavo, las entidades competentes deben actuar y adelantar las investigaciones necesarias. Con RSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *