19 julio, 2024
Política

Ministra de Minas advierte que la importación de gas «no es prioridad de este Gobierno»

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, durante un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, insistió en que la importación de gas al país no es una prioridad en el actual Gobierno y que no se puede generar pánico en ese sentido.

Ante las preocupaciones manifestadas por los representantes citantes, la Ministra entregó un mensaje de tranquilidad al afirmar que Colombia goza de soberanía y estabilidad energética, gracias a las reservas probadas en hidrocarburos para los próximos ocho años.

Además, Vélez Torres afirmó que “existen 207 contratos (56% activos) con áreas de exploración que le garantizarían al país más reservas”.

“La prioridad es acelerar la transición energética hacia las energías renovables”, recalcó la Ministra, al tiempo que aclaró “que se respetarán los contratos suscritos de exploración y explotación”.

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de frenar la explotación de yacimientos no convencionales, la Ministra aseguró que “no estamos contra la industria, queremos que las industrias transiten con nosotros hacia una una economía circular, hacia una ‘Colombia potencia de la vida’, y a la generación de energías renovables”.

Este jueves la Ministra asistirá nuevamente al Congreso, por una citación de la Comisión V del Senado sobre el tema de fracking. Con RSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *