López Obrador confirma la muerte de 39 migrantes en albergue en México y revela las causas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró «muy lamentable, muy triste» el incendio que se produjo hacia las nueve y media de la noche en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y confirmó que perdieron la vida 39 personas.

En conferencia de prensa el mandatario que la tragedia se desató cuando los migrantes iniciaron una protesta cuando se enteraron de que los mandarían a sus países de origen.

«Entonces, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», señaló López Obrador.

López Obrador afirmó que ya se encuentran en Ciudad Juárez todas las autoridades que deben dar respuesta por estos hechos, entre ellas, la Fiscalía General de la República, que procederá legalmente.

«Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de quienes perdieron la vida. Es muy triste que eso suceda», añadió.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Migración reveló que en esta sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

Añadió que, además de los 39 fallecidos, hay 29 personas migrantes extranjeras que resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado o grave a cuatro hospitales.

«Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas», señaló. (Información RT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *