Linda Caicedo regresó a los entrenamientos con el Real Madrid

Linda Caicedo encendió las alarmas en el Real Madrid luego de tener que abandonar el terreno de juego el pasado 18 de marzo, en donde las Merengues perdieron 1-0 ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. La colombiana abandonó el terreno de juego al minuto 38, en medio de lágrimas, luego de sufrir un golpe a la altura del coxis que le imposibilitó seguir desarrollando su juego.

Tras varios días de reposo y chequeos médicos, la jugadora retornó a la sede de entrenamiento de Valdebebas para comenzar a preparar lo que será el clásico ante el FC Barcelona en la fecha 23 del campeonato español de fútbol femenino. Este tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a las 12:15 del mediodía, en el estadio Johan Cruyff, habitual sede del equipo Culé.

La delantera colombiana sufrió un duro golpe en su espalda, el caul no tuvo mayores complicaciones y sería parte de la lista de convocadas para enfrentar al FC Barcelona

Esto significa que Linda Caicedo podrá unirse sin problemas a la selección Colombia Femenina, que jugará dos partidos amistosos en el mes de abril ante sus similares de Francia e Italia. El primero tendrá sitio el 7 de abril en el estadio Gabriel Montpied de la ciudad de Clermont y luego viajarán a Roma para enfrentar a las Azurris el 11 de abril en el estadio Tre Fontana.

La lesión de Linda se dio tras un fuerte golpe que sufrió en la parte baja de su espalda, esto, luego que en medio de una escapada por izquierda recibiera una entrada. Una de sus compañeras intentó filtrar el balón al área rival, jugada que tenía alta probabilidad de gol, pues Caicedo corría sola y estaba solo con una marca frente al arco, sin embargo, la venezolana Verónica Herrera, del equipo rival, le sacó limpiamente el balón a la colombiana y fue en ese momento cuando cayó.

Si bien, Herrera sacó la pelota sin tocar a la jugadora, la joya cafetera dio un giro y cayó al suelo estrepitosamente y se golpeó la parte baja de su espalda, acción que la dejó tendida inmediatamente y con notorios gestos de dolor. Linda Caicedo duró más de un minuto en el piso, luego fue trasladada a la zona del banquillo y decidió continuar el partido, aunque el técnico se mostró positivo, nadie pensaba lo que iba a pasar.
Linda Caicedo, destacada por los Premios NXGN 2023 como una de las mejores promesas del fútbol femenino

Barcelona de España, Chelsea de Inglaterra y Lyon de Francia fueron los equipos europeos que estuvieron cerca de fichar a la joya del fútbol femenino, que nació en Villagorgona, Valle del Cauca. Sin embargo, fue el Real Madrid quien ficho a la deportista colombiana una vez cumplió la mayoría de edad y su fichaje por parte de la FIFA fue aceptado

Caicedo debutó en el América de Cali como con la selección de Colombia a los 14 años, y desde entonces no ha sido inferior a los retos que la vida y el deporte le ha plantado. Dos títulos del fútbol colombiano, el primero con las Escarlatas y uno más con el Deportivo Cali, reposan en su palmarés así como la distinción de ser la segunda mejor jugadora de la última Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA. Así como la nominación a los Globe Soccer Awards y el botín de bronce en el mismo mundial tras marcar cuatro goles.

“La delantera de 18 años fue nombrada Jugadora del Torneo en la Copa América 2022, con su ritmo eléctrico y su definición de alta calidad, que probablemente la conviertan en un éxito a medida que se familiarice con la vida en España”, destacó el portal Goal, que otorga el premio a los mejores futbolistas en la categoría masculina y femenina. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *