21 mayo, 2024
Mundo

Las autoridades nigerinas afirman que el embajador francés ya no goza de inmunidad diplomática

La junta militar de Níger retiró la inmunidad diplomática y las credenciales al embajador francés en el país africano, Sylvain Itte, según un comunicado publicado el martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores nigerino.

Además, las nuevas autoridades de la nación afirmaron que se ha ordenado a la Policía que lo expulse. Las cartas diplomáticas y visas de Itte y su familia también han sido anuladas.

La Cancillería de Níger comunicó la semana pasada que ordenó abandonar el territorio del país al embajador de Francia. De acuerdo con un comunicado del ministerio, el diplomático tenía 48 horas para salir. Mientras tanto, Francia afirmó el viernes pasado que los “golpistas de Níger no tienen autoridad” para pedir a su embajador en Niamey que abandone el país.

“La autorización del embajador procede únicamente de las autoridades nigerinas legítimamente elegidas”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En respuesta a la negativa de París para retirar a su representante, la administración militar cortó el suministro de agua y electricidad a la Embajada francesa en la capital y al respectivo consulado en la ciudad de Zinder, informa The North Africa Post.

Además, miles de nigerinos se concentraron el fin de semana en Niamey en apoyo del golpe de Estado del mes pasado. Los manifestantes criticaron el rechazo de Francia a la petición de la junta militar. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *