19 julio, 2024
Deportes

La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a los octavos de final del Abierto de Hamburgo

Con la reanudación de la temporada de polvo de ladrillo, la tenista colombiana María Camila Osorio volvió a tener acción en el circuito de tenis más importante del mundo, y con el objetivo de llegar a las últimas rondas de los torneos, la cucuteña aterrizó en Hamburgo para demostrar su buen nivel.

En la cancha M2 del The Club an der Alster, lugar donde se está llevando la competición germana, la colombiana enfrentó a la rusa Kamila Rajímova por la primera ronda del cuadro principal del torneo y con un juego contundente logró avanzar a la siguiente etapa.

Con un tiempo total de juego de 1 hora y 18 minutos la raqueta tricolor venció con parciales de 6-4 y 6-3 avanzando así a los octavos de final del certamen y asegurándose un día más en competencia en Hamburgo.

En el primer set ambas tenistas demostraron algunas falencias en sus juegos, pero fue Camila quien más aprovechó los errores de la rusa. Junto con un porcentaje del 60.7% de conversión de sus primeros servicios en puntos, la colombiana logró quebrar en cuatro ocasiones a Rajímova, quien también logro hacer efectivos algunos break points, pero estos no fueron suficientes para igualar el marcador quedando entonces la primera etapa del partido a favor de la cafetera por 6-4.

Con el juego más equilibrado y con la ventaja a su favor, Osorio jugó con más tranquilidad el segundo set y con rapidez logró cerrar la victoria. De sus 23 servicios ejecutados en el set, la cucuteña logró ganar el 56.5% de ellos, ventaja bastante amplia comparada al 43.5% que pudo hacer su rival.

Por medio de tres break points Camila se fue por delante en el marcador y no estuvo por debajo durante el set dejando sin oportunidad a la europea de siquiera iniciar un intento de remontada, quedando el set 6-3 para la tricolor.

Con el partido en la bolsa María Camila conoció de una vez su rival para la siguiente ronda del certamen. Será la italiana Martina Trevisan a la que deberá vencer si desea continuar con vida en el torneo. Trevisan llegó a esta instancia tras pasarle por encima a la estadounidense Elvina Kalieva con parciales de 6-1 y 6-0.

Así le ha ido a Osorio en tierra batida este 2023

Desde que regresó de su lesión en abril la cucuteña participó en los torneos de Madrid, Barcelona, Roma, París y Palermo donde destacó de gran manera en la tierra batida. Fueron 21 partidos en total los que jugó Osorio en esta superficie, incluyendo las rondas clasificatorias. De estos logró firmar un increíble balance de 16 victorias y 5 derrotas reflejando una gran actualidad en esta superficie.

La participación que más le ayudó a Serrano en la última actualización del ranking fue en el pasado Masters de Roma, allí logró llegar hasta los octavos de final jugando uno de sus mejores partidos de toda su carrera. En tercera ronda venció a la francesa Caroline Garcia la actual número 4 del mundo dejando en shock a todos los asistentes y ganándose el reconocimiento de toda la esfera del tenis.

En cuanto a su participación más reciente en el polvo de ladrillo en el Abierto de Palermo, Italia, Osorio firmó una buena actuación. En primera ronda la raqueta de 21 años de edad dejó atrás a la francesa Fiona Ferro con parciales de 7-6 y 6-1; posteriormente en octavos de final venció a la rusa Erika Andreeva con parciales de 6-7, 6-0 y 6-2 reflejando bastante jerarquía.

Finalmente en cuartos de final enfrentó y cayó ante la egipcia Mayar Sherif, la número 31 del mundo, con parciales de 6-4 y 6-1. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *