La racha de Cody Gakpo pone en riesgo la permanencia de Luis Díaz en el Liverpool

El Liverpool por fin comenzó a alzar cabeza en la temporada, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp volvieron a encontrar su distintivo estilo de juego y en su más reciente victoria por 7-0 ante el Manchester United por Premier League demostraron que todavía son un equipo competitivo. No obstante, para el colombiano Luis Díaz, estos buenos resultados podrían poner en riesgo su titularidad.

La razón principal por la cual El Guajiro perdería protagonismo en el cuadro inglés es por la evolución deportiva que ha demostrado Cody Gakpo, la más reciente incorporación estrella del equipo, en el terreno de juego. Este jugador ocupa la misma posición que Díaz y si está en buena racha, serán pocas las chances que Klopp le entregue al colombiano.

El neerlandés Gakpo tuvo un inicio bastante lento con el conjunto Red luego de su fichaje en enero de este año. Durante su primer mes Gakpo disputó un total de 6 partidos. Jugó ante Brighton, Chelsea, Wolves (Premier League); Wolves x2, y Brighton (FA Cup) en los que no consiguió ni siquiera asistir en algún gol y mucho menos anotar alguno.

No obstante, poco a poco se fue amoldando al estilo de juego impuesto por el timonel germano y está comenzando a dar destellos del buen juego que demostró en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, mismo que lo llevó a firmar con ellos.

En los últimos cinco partidos que ha disputado el cuadro de Merseyside por Premier League, el extremo ha marcado un total de 4 goles, racha que lo ha puesto como uno de los futbolistas más destacados del plantel.

Fuera de haber firmado estas anotaciones, también es importante tener en cuenta los rivales que las sufrieron. Cody le anotó al Everton en el Clásico de Liverpool, también a Newcastle, que viene de jugar la final de la Copa de la Liga y un doblete ante Manchester United, uno de los clubes más competitivos esta temporada.

Ahora Klopp querrá explotar a más no poder el buen ritmo goleador de Cody y con el objetivo de no forzar físicamente a Díaz, el Guajiro podría pasar a un segundo plano temporalmente en los planes del técnico.
Cada vez falta menos para el regreso de Díaz con el Liverpool

Luis Díaz está en la última fase de su recuperación de la lesión de la rodilla y tras casi cinco meses sin poder jugar todo parece indicar que podría estar de vuelta en cuestión de algunas pocas semanas. El técnico alemán, Jürgen Klopp, se refirió a los avances que ha mostrado el colombiano y confía en que pueda volver pronto a las canchas:

“Creo que se estima que tal vez calentar la próxima semana con el equipo (6 al 10 de marzo) y cosas como esta y luego, tal vez una semana después, estar en el entrenamiento del equipo (10 al 17). Eso sería genial”.

De acuerdo las cuentas que maneja el técnico alemán, Luis Díaz podría regresar después del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y todo apunta que podría ser ante el Manchester City en el juego por la Premier League que se llevará a cabo el 1 de abril.

Cabe recordar que el 9 de octubre del año pasado, en la décima jornada de la Premier League, Díaz se lesionó ante Arsenal su rodilla derecha y luego de un mediano plazo de recuperación, logró unirse al equipo en los entrenamientos que realizaron en Dubai, no obstante, allí sufrió una recaída que lo obligó a una cirugía y desde allí se mantiene en proceso de recuperación. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *