23 mayo, 2024
Economía

La fusión de dos gigantes puede crear la compañía más grande de minería de oro

La australiana Newcrest Mining Ltd. y la estadounidense Newmont Corporation están en el camino para fusionarse y dar lugar a la compañía más grande especializada en la minería de oro, informó este domingo la agencia Bloomberg.

Las empresas se encuentran en las etapas finales de negociación, mientras que el mercado afronta la perspectiva de un estancamiento de la producción, ante la disponibilidad de yacimientos cada vez más difíciles de extraer y el crecimiento de los costos de insumos.

El acuerdo sería por valor de 19.200 millones de dólares estadounidenses, siendo Newmont la firma que adquiriría a Newcrest, indicaron personas familiarizadas con el asunto. Los accionistas de esta última obtendrían 0,4 acciones de Newmont por cada acción que posean, lo que reservaría para ellos el 31 % de propiedad en el grupo combinado. Además, se prevé el pago de un dividendo especial libre de impuestos antes del cierre, de hasta 1,10 dólares por acción.

El anuncio oficial sobre la fusión llegaría en los próximos días, según las fuentes del periódico, que al mismo tiempo no descartan que las negociaciones puedan desmoronarse en el último minuto.

Los activos de la firma australiana resultarían atractivos para la compañía estadounidense no solo porque incluyen minas de oro en tres continentes, sino porque la cuarta parte de sus ingresos proviene de la extracción de cobre, el metal cuya demanda puede superar la oferta a medida que se acelere la transición de los combustibles fósiles a la energía renovable. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *