21 mayo, 2024
Economía

La compañía de oleoductos rusa Transneft ya no transporta petróleo a Polonia

La compañía de oleoductos rusa Transneft actualmente no transporta petróleo a Polonia, afirmó en una entrevista con Tass el portavoz de la empresa, Ígor Demin.

“Según el calendario previsto, el bombeo a las refinerías polacas debería ocurrir en los últimos 10 días de febrero. Sin embargo, no se emitieron documentos con un recurso confirmado y el pago del tránsito. Además, se introdujeron cambios operativos en el calendario, descartando el suministro a clientes polacos”, detalló Demin.

El representante de la compañía señaló que, “en consecuencia, Transneft no transporta petróleo a Polonia”.

La semana pasada, Daniel Obajtek, jefe de la refinería de petróleo polaca Orlen, anunció que Rusia ha cortado el suministro de petróleo a Polonia, al tiempo que aseguró que su país sustituirá los recursos de origen ruso con otro crudo.

En enero, Polonia recibió 500.000 toneladas de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba (‘Amistad’). Mientras tanto, Orlen mantiene un contrato firmado con la petrolera rusa Tatneft, que prevé el suministro de 200.000 toneladas de crudo al mes y expira en diciembre de 2024. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *