23 mayo, 2024
Economía

JP Morgan cree que Rusia mantendrá alta su producción de crudo pese a las sanciones de Occidente

Rusia podría mantener una alta producción de petróleo pese a las numerosas rondas de sanciones que le ha impuesto Occidente en represalia por la operación militar especial en Ucrania, informa Reuters, citando a JP Morgan.

Según el mayor banco estadounidense, el crudo ruso cuenta con una constante demanda de China y de la India, países que este año aumentarían sus importaciones totales en 1 millón de barriles por día.

“Creemos que Rusia podrá mantener su producción de petróleo en los niveles previos a la guerra, de 10,8 millones de barriles por día, aunque tendrá dificultades para volver a los volúmenes máximos anteriores a la pandemia del covid, cuando era de 11,3 millones de barriles diarios”, pronosticó JP Morgan.

Tras el embargo al crudo ruso y el límite máximo a su precio de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea, el G7 y Australia, Moscú desvió sus exportaciones petrolíferas a China, la India y Turquía, que siguen comprando el hidrocarburo pese a las medidas restrictivas occidentales. Además, se estima que las importaciones marítimas de petróleo ruso por parte de Pekín alcancen un récord en marzo, lo que unirá a una sólida demanda de la India. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *