23 mayo, 2024
Deportes

Jhon Arias incluido en el once ideal del fútbol brasilero tras el título con Fluminense

El futbolista colombiano más importante de Brasil en el momento es Jhon Arias. El extremo atacante levantó su segundo título del Campeonato Carioca en 2023 tras golear a Flamengo en una nueva edición del clásico Carioca. Tras los festejos del campeonato, los organizadores del torneo eligieron al jugador de la selección Colombia en el once ideal del torneo junto a figuras como Pedro, Fabricio Bruno y Germán Ezequiel Cano.
Soccer Football – Copa Libertadores – Group D – Sporting Cristal v Fluminense – Estadio Nacional, Lima, Peru – April 5, 2023 Fluminense’s German Cano celebrates scoring their second goal REUTERS/Sebastian Castaneda

El ex Independiente Santa Fe y América de Cali en Colombia, registró cuatro asistencias, siendo el líder en este ítem, y dos goles tras 13 partidos jugados. Esto, sumado a sus constantes regates y desequilibrio por la banda, lo hicieron merecedor de la distinción en el once ideal del torneo. De su mismo equipo se destacan: el portero Fabio, el defensor central Nino, el volante 10 André y el delantero Germán Cano, además máximo goleador con 16 tantos.

La nómina de lujo la completan Ayrton Lucas en la defensa y Pedro en la delantera del Flamengo; Puma como lateral derecho de Vasco da Gama; y Naninho y Lele de Volta Redonda, el equipo revelación que juega en la tercera división del futbol brasileño, pero que se quedó con la cuarta casilla de la clasificación y con ello el cupo a la Copa Brasil del presente año.

Jhon Arias, el colombiano más costoso de la Copa Libertadores 2023

El portal especializado Transfermarkt publicó una lista de los equipos y jugadores más valiosos que jugarán la fase de grupos en la Conmebol Libertadores y apareció Jhon Arias, atacante de Fluminense que es considerado el colombiano con el precio más alto en el mercado.

Según el medio, el exjugador de Santa Fe tiene un precio actual de siete millones de euros, que se miden porque en 2023 ha jugado 12 partidos en el Campeonato Carioca, sumó un total de 1.051 minutos y marcó tres goles, ganándose un puesto en la formación titular.

Arias está por encima de otros futbolistas colombianos de mayor recorrido a nivel internacional y que han ganado la Libertadores, ese es el caso de Miguel Ángel Borja (campeón con Atlético Nacional en 2016) y de Sebastián Villa, una de las figuras de Boca Juniors.

Así se definió el título del Campeonato Carioca 2023 en Brasil

Con la urgencia de la victoria para remontar la desventaja de 2-0 el equipo del técnico Fernando Diniz salió a por la victoria desde el pitido inicial y a los 26 minutos, después de eludir a Everton y Gerson, Marcelo anotó el primer gol del partido. Cinco minutos después y sin dejar reaccionar a Flamengo, un contragolpe de Paulo Henrique Ganso, con una asistencia milimétrica del 10, dejó a Cano frente Santos para ampliar a 2-0 en el minuto 31.

Con la serie igualada, Fluminense se fue animando al descanso y Flamengo cabizbajo. En el segundo tiempo, Flamengo quiso imponer condiciones, pero una mano en el área de Fabrício Bruno fue sancionada como penalti. A los 55 minutos, después de Santos atajar el penalti de Cano, el rebote le quedó nuevamente al argentino para embocar el 3-0 y anotar así su gol número 18 en la temporada, 16 de ellos en el Campeonato Carioca.

Flamengo intentó descontar, pero a los 64 minutos un remate del lateral Guga fue defendido por Santos y, nuevamente en un rebote, Alexsander anotó el cuarto. En tiempo de reposición, una proyección de Matheus França dejó libre a Ayrton Lucas, quien no tuvo problema para vencer al portero Fábio y sellar el 4-1 final.

Fluminense, que también había conquistado la edición de 2022, suma 33 títulos del torneo regional del estado de Río de Janeiro, cuatro menos que su rival, cuyo entrenador, el portugués Vítor Pereira, quedó prácticamente sin sustento para continuar en el cargo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *