22 junio, 2024
Mundo

Israel firma contrato con EE.UU. para la compra de 25 cazas F-35

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado que este martes firmó un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para la adquisición de un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 compuesto por 25 aviones de este tipo.

El acuerdo incluye los servicios de soporte y mantenimiento de las aeronaves de combate, fabricadas por Lockheed Martin, que se entregarán a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a partir de 2028 a un ritmo de 3 a 5 aviones por año.

De este modo, en los próximos años el número de los cazas avanzados a disposición de la Fuerza Aérea israelí aumentaría a 75 unidades, teniendo en cuenta los anteriores contratos de entrega de los F-35, 39 de los cuales ya están en servicio de las FDI.

El costo del acuerdo asciende a unos 3.000 millones de dólares, provinientes del fondo de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) de EE.UU., detalló la parte israelí. A finales de abril, el Senado de EE.UU. aprobó un paquete de ayuda militar de 95.000 millones de dólares que, además de los recursos para Ucrania y Taiwán, incluía 26.400 millones para Tel Aviv.

El ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, indicó que “la adquisición del tercer escuadrón de los F-35 refleja la fortaleza de la alianza estratégica entre Israel y EE.UU.”. “Esto envía un poderoso mensaje a nuestros enemigos en toda la región [de Oriente Medio]”, agregó, al tiempo que agradeció a Washington “por reforzar y garantizar la ventaja y las capacidades estratégicas de Israel”.

La firma del acuerdo tiene lugar en medio de los insesantes ataques, incluidos los bombardeos, de las FDI en la Franja de Gaza. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *