Incautaron 2.5 toneladas de marihuana en el Pacífico colombiano

En desarrollo de dos operaciones conjuntas, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, localizaron e incautaron 2 mil 529 kilogramos de marihuana en zonas rurales de los departamentos de Cauca y Chocó.

En la primera operación realizada en el departamento del Cauca, las Fuerzas Militares, localizaron al interior de una vivienda abandonada, en el sector ‘Brazo el Coco’, área rural del municipio López de Micay, un total de 64 bultos que contenían 1.860 paquetes rectangulares, con características de color y olor semejantes a la marihuana.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 mientras realizaban registro y control de área, en la desembocadura del río Chadó, en el municipio de Bahía Solano – Chocó, localizaron 27 costales de tamaño irregular, que contenían en su interior 637 paquetes rectangulares con características similares a la marihuana.

El material incautado fue transportado a instalaciones de la Armada de Colombia, en donde personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal – SIJIN de la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó resultado positivo para 1.932 kilogramos y 597 kilogramos de marihuana, respectivamente. En las operaciones no se presentaron capturas.

Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos delincuenciales al servicio de narcotráfico en el Pacífico, quienes dejan de percibir en sus arcas más de 16 millones de dólares. Con RSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *