Inauguran obras de optimización de agua potable en Curumaní
El Gobierno del Cesar invirtió más de $20 mil millones en obras de optimización del servicio de agua potable en Curumaní. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila y el alcalde Hermes Martínez Úrsula inauguraron la nueva línea de conducción que conecta la planta de tratamiento de agua potable con las redes de distribución en la cabecera municipal, beneficiando a más de 35 mil cesarenses.
La inversión incluyó $18.000 millones para la instalación de 4.035 metros lineales de tubería, válvulas, ventosas y macromedidores. Además, se inició la fase 1 de la optimización del acueducto urbano, que contempla 23,976 metros lineales de tubería, macromedidores, válvulas y 7.613 micromedidores para el control del consumo.
La comunidad de Curumaní celebra esta obra, ya que anteriormente padecían por la falta de agua potable. La residente Silvia Medina manifestó que el servicio es mucho mejor y que ella y sus vecinos están muy contentos y agradecidos.
Además, el Gobierno del Cesar también invirtió $2.600 millones en la optimización del acueducto en San Sebastián, corregimiento de Curumaní, beneficiando a alrededor de mil habitantes.