Gustavo Bolívar se defiende por sus viejos trinos contra el alza en los precios del combustible

A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el miércoles 3 de mayo, el exsenador del Pacto Histórico y libretista de series y telenovelas le salió al paso a las críticas de los políticos de oposición al Gobierno del presidente, Gustavo Petro, que le revivieron sus viejos trinos contra el alza en los combustibles.

“Están haciendo fiestas que es que con la llegada de Petro se subió el precio de la gasolina (…) hemos explicado por qué hemos tenido, por una responsabilidad fiscal que es precisamente lo que le ha dado este Gobierno al manejo económico”, inició su reacción al concejal de Bogotá del Centro Democrático, Humberto Rafael ‘Papo’ Amín.

“La gasolina ha subido 2.600 pesos desde que llegó el cambio de @petrogustavo ¿Que opina @GustavoBolivar? ¿Seremos pendejos? (sic)”, le había reprochado el cabildante junto con una vieja publicación en esa red social donde hacía la critica.

Según Bolívar, se trató de una expresión que tuvo hace siete años, cuando el precio de la gasolina era uno de los más altos del mundo para esa época.

“Tanto que estaba al mismo precio de hace dos meses porque cuando Duque sube, por no hacer el gasto electoral que significa subir la gasolina pues no le importa dejar un hueco fiscal inmenso generándole a Colombia que fue la perdida del grado de inversión que Petro quiere recuperar y para eso tenemos que hacer ajustes”, explicó.

Aseguró que aunque continúa el alza, en Colombia se sigue teniendo una de las gasolinas más baratas del mundo y anexó los datos comparativos con 200 países.

“Colombia ocupa el puesto 18 (…) con el precio de hoy, esto es actualizado (…) si quieren hacer oposición tienen que ilustrarse un poquito. Una cosa es hacer un reclamo hace varios años por el precio alto de la gasolina, que si lo estaba y otra es hacerlo hoy”, reiteró.

El pasado martes 2 de mayo se conoció que e el precio del galón de gasolina corriente para este mes tendrá un aumento de 600 pesos a nivel nacional, el cual se convierte el más alto del ciclo alcista de los últimos meses.

Por su parte, el diésel (ACPM), el que usa el transporte de carga, no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público, tal como se acordó con los gremios de transportadores ante la coyuntura económica que vive el país.

Así las cosas, el promedio a nivel nacional queda en 11.767 pesos por galón, mientras que el de diésel (Acpm) se mantiene en 9.065 pesos por galón. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *