21 mayo, 2024
Economía

Google reduce servicios y beneficios a sus empleados a medida que ‘aprieta el cinturón’

Google implementará una serie de recortes en sus esfuerzos por reducir costos y ahorrar en presupuesto a largo plazo. La mayoría de las medidas “no serán visibles” para el personal, pero “supondrán una diferencia notable”, se lee en una nota enviada el viernes pasado por la responsable financiera de la compañía, Ruth Porat.

El memorando corporativo, obtenido y compartido por Insider, señala que Google intentará economizar sacando más partido de sus servidores y centros de datos, resaltando que la infraestructura es una de sus mayores áreas de inversión, y anunciando que planea encontrar “formas más escalables y eficientes” de impulsar y entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

No obstante, Porat confiesa que los reajustes encaminados a ‘apretar el cinturón’ del gigante tecnológico afectarán algunos servicios de sus empleados y beneficios en la oficina. “Hemos puesto el listón muy alto en cuanto a ventajas, beneficios y servicios de oficina, y seguiremos haciéndolo en el futuro. Sin embargo, algunos programas deben evolucionar para adaptarse a la forma de trabajar de Google en la actualidad”, argumenta.

Citando un cambio hacia el trabajo híbrido, se acordó que las cafeterías, las micrococinas y otras instalaciones serán adaptadas para que “se ajusten mejor a cómo y cuándo se estén utilizando”. Es decir, algunos locales de alimentos cerrarán los días en que menos empleados los utilicen, y las clases de gimnasia y los horarios de los autobuses se ajustarán en función de esta misma idea.

Los cambios también competen a los equipos de la empresa. En este sentido, se ha pausado el reemplazo de computadoras portátiles y monitores, así como la frecuencia con la que se sustituyen porque “los dispositivos actuales tienen una vida útil mucho más larga y un mayor rendimiento y fiabilidad”. Al mismo tiempo, Google se asegurará que los empleados dispongan de lo que necesiten para desempeñar sus funciones.

Además de estas disposiciones, los propios trabajadores de la compañía han notado algunos otros recortes que consideran exagerados, informa el canal CNBC. Las grapadoras y la cinta ya no se proporcionan a las estaciones de impresión en toda la empresa como “parte de una iniciativa de rentabilidad”, indicó una directiva interna de las instalaciones consultada por el medio. Al respecto, un portavoz de Google dijo que se siguen ofreciendo grapadoras y cinta adhesiva en toda la empresa, pero no dio más detalles.

Estos cambios se producen en medio de una ronda de ajustes financieros y despidos entre las empresas tecnológicas (como Meta* y Amazon) en respuesta a la incertidumbre económica actual, que se suma a los recortes de gastos a los que muchas de ellas acudieron para enfrenta la pandemia de coronavirus en 2020. En enero, la casa matriz de Google, Alphabet, anunció el despido de 12.000 personas en todo el mundo, el 6 % del total de su plantilla, debido a la crisis económica que enfrenta actualmente la compañía. Al respecto, Ruth Porat, afirmó en su notificación que había sido la “decisión más difícil” que tomaron, y que aún se está trabajando en este tema en algunos países. En la actualidad se mantiene “un ritmo de contratación más lento”, subrayó. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *