21 mayo, 2024
Economía

Gobierno Nacional confirma fechas para los tres Días sin IVA del 2022; el primero será el próximo 11 de marzo

dia

El próximo 11 de marzo se cumplirá el primero de los tres Días sin IVA de este 2022 en el país, confirmó el Gobierno Nacional a través de un decreto expedido por el Ministerio de Hacienda, el cual precisa que las jornadas restantes se realizarán 17 de junio y el 2 de diciembre.

Como los anteriores, el beneficio será por pagos en efectivo, tarjetas débito y crédito, y virtuales.

De acuerdo con el decreto, durante estos tres días, y por 24 horas, los colombianos podrán realizar sin cobro del IVA compras virtuales y en puntos físicos, elementos como vestuario, elementos deportivos, electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario, así como juguetes.

Advierte el Ministerio de Hacienda que para que los descuentos del IVA tengan validez durante estas fechas, la factura debe ser electrónica.

Recuerda igualmente que para calcular el valor del IVA, se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19. Así se sabe el valor del producto sin el IVA. Y al restarle esta cifra del valor final del producto, se sabe cuál es el IVA. Por ejemplo $150.000/1,19 = $126.050,42. Este es el valor del bien sin IVA. Con RSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *